Junior venció a domicilio a Jaguares y se aseguró un cupo en las finales

Junior venció a domicilio a Jaguares y se aseguró un cupo en las finales

Con la victoria el equipo ‘Tiburón’ logró su clasificación al ubicarse en la quinta posición con 30 unidades.

Mpsportimages.com

Junior cumplió en Montería al vencer 1-2 a Jaguares de Córdoba, metiéndose quinto en la tabla de posiciones con 30 puntos y dejando eliminado a su rival de turno, que se quedó catorceavo con 25 unidades.

Apenas se acomodaban los equipos en el campo cuando apareció el reconocido y extrañado ‘Cha-Teo’, que armó una triangulación con Yony González, quien habilitó a Teófilo Gutiérrez para que este solo tuviera que embocarla al fondo. 1-0 al primer minuto de juego.

Jaguares tuvo la reacción natural de un local que busca la clasificación. Con balones al área embistió a Junior. La más clara la tuvo en los pies de Leiner Escalante, quien eludió a Jonathan Ávila y disparó, pero controló Sebastián Viera.

El ‘Tiburón’ no se escondió en campo y con Yimmi Chará por izquierda fungiendo como socio de todos y con la estrategia del falso ‘9’ creó más de un dolor de cabeza para los dueños de casa.

Los cordobeses también acudieron a la media distancia para inquietar a Viera. Así lo hizo Juan Camilo Roa, pero respondió bien el uruguayo.

Pero tanto fue el agua al cántaro hasta que se rompió, y muy temprano. Eder Steer aprovechó un balón elevado para ganarle en el salto a Jorge Arias y ponerla en la red lateral para el 1-1 a los 19’.

Sin embargo, poco le dudaría la esperanza a los cordobeses. Cinco minutos después, a los 24’, Gutiérrez le devolvió la gentileza a González, filtrando un pase que el ex-Envigado transformó en gol cruzando la pelota ante la salida de Nelson Ramos. 2-1.

Junior controló más el balón, sin muchos apuros y dándole manejo al útil a lo largo del terreno de juego, dando la impresión de ser muy superior a sus contrarios.

En la segunda mitad, producto del desespero de la igualdad, Jaguares se partió en dos bloques muy marcados: los de ataque y los de defensa, dejando totalmente despoblado un mediocampo que entre Hernández y Chará explotaron. Justamente, en un contragolpe, Yimmi filtró un pase para Germán Gutiérrez, quien mandado al ataque probó, pero se encontró con las manos de Ramos.

Julio Comesaña refrescó el partido con algunos cambios y metió el encuentro en el enfriador. Visiblemente cansados, los de rojo y blanco le dieron manejo a la pelota, pero se acercaron con el balón parado, con un remate de Marlon Piedrahita que se estrelló en el palo y con un disparo a quemarropa de Luis Díaz que atajó Ramos.

¡Link copiado en el portapapeles!