Atlético Bucaramanga empató con Rionegro Águilas

En cuadro ‘Leopardo’ no pudo frente a los antioqueños y cerraron su participación en el Torneo Apertura de la Liga Colombiana con un empate.

False
356843

Rionegro Águilas no pudo aprovechar el chance para acceder a la próxima fase del Fútbol Profesional Colombiano al igualar 2-2 con Atlético Bucaramanga en el estadio Alfonso López de la capital del departamento de Santander, en cumplimiento de la fecha número 19 del ‘Todos contra Todos’.

En el arranque de las acciones, las dos escuadras se mostraron activas y tuvieron sendos acercamientos al área contraria. Sin embargo, no contaron con la efectividad necesaria como para reportarse en el tablero.

La apertura  del marcador corrió por cuenta de Leandro Vásquez al minuto 16 tras sacar un zurdazo desde el centro del área sin que el portero James Aguirre pudiera hacer algo para evitarlo, dándole la ventaja parcial a los visitantes.

Seis minutos después, Humberto Osorio Botello amplió la ventaja para Rionegro Águilas en un cabezazo que pegó al palo izquierdo tras una asistencia por parte de Leandro Velásquez. En esta oportunidad, el cancerbero ‘leopardo’ tampoco pudo evitar la caída de su arco.

Bucaramanga tuvo su primera aproximación al arco contrario sobre el 33’,  cuando Rangel sacó un disparo que el portero Valencia pudo controlar sin mayor problema y conservar en cero su arco. En el final de la primera parte, los locales volvieron a llegar a los predios del rival con un remate desviado que terminó por fuera del terreno de juego.

En el tiempo complementario, los dos equipos trabajaban en busca de un resultado favorable a sus intereses: mientras Rionegro quería aumentar la diferencia, los locales pensaban en el descuento.

El desarrollo del compromiso favoreció al Bucaramanga, que anotó sobre el 76’ por medio de Marlon Torres en un cabezazo desde los doce pasos que terminó en la escuadra derecha del arco, sentenciando el 1-2 parcial.

La igualdad para los dirigidos por Diego Cagna se sentenció cuando el cronómetro llegó al 85′: Sergio Romero sacó un remate con la derecha desde fuera del área por el centro de la portería. A los pocos minutos, el central dio por finalizado el compromiso y selló la eliminación de ambas escuadras del torneo.

Rionegro Águilas finalizó esta fase del FPC en la casilla 13 al sumar 25 puntos, mientras que Bucaramanga se quedó en el puesto 16 con 23 unidades.

 

Deja tu comentario