La Equidad empató ante América y dejó escapar la clasificación

La Equidad empató ante América y dejó escapar la clasificación

El conjunto ‘Asegurador’ con una victoria ante los ‘Escarlatas’ se hubiese clasificado a las finales del Torneo Apertura de la Liga Colombiana.

Mpsportimages.com

En un partido dramático, América y La Equidad empataron, por 1-1, en el estadio Pascual Guerrero de Cali, por la fecha 19 de la Liga I-2018.

La igualdad dejó por fuera de los ocho al conjunto ‘asegurador’, que hizo 25 puntos.

Bajo un torrencial aguacero, América y La Equidad se retaban en un duelo dramático y definitivo, jugándose al límite y exigiendo el físico al máximo para conseguir marcar la diferencia.

Al minuto 6, Diego Herner derribó dentro del área a Diego Valoyes, por lo que el juez central decretó la pena máxima a favor de La Equidad. El encargado de ejecutar el cobro fue Diego Peralta, quien puso el 0-1.

El drama en el Pascual aumentaba porque el conjunto ‘asegurador’ se estaba metiendo en los play-offs, gracias a la derrota de Once Caldas, en simultáneo, como visitante ante Alianza Petrolera.

El escenario obligó a los dirigidos por Luis Fernando Suárez a exigirse a fondo y evitar a toda costa la caída de su pórtico.

A los 20 minutos, América de Cali estuvo a punto de anotar, por medio de Cristian Martínez Borja, pero sobre la línea el defensor Francisco Nájera despejó el balón cuando el golero Diego Novoa estaba completamente vencido. Así las cosas, el cuadro capitalino se salvaba de la caída de su pórtico.

En los minutos siguientes, América se hizo con el control del esférico y adelantó sus líneas. La Equidad tuvo que reducir espacios contra su arco y evitar tener mucha altura en fase ofensiva.

La lluvia le daba dramatismo al encuentro. Los jugadores exigieron al máximo su físico para soportar un terreno pesado y que evitaba el juego rápido con el balón al piso. De esa manera, en Cali, el encuentro en su primera parte cerró con la victoria, por la mínima diferencia, de La Equidad.

En el segundo tiempo, América le tiró el cuerpo encima a La Equidad, que tenía el balón por momentos pero mostraba poca lucidez en la defensa.

Al minuto 66, el cuadro ‘escarlata’ conseguiría la igualdad, por medio de Danilo Arboleda, quien definió abajo del arco tras un tiro de esquina. De esa manera, el resultado sacaba a La Equidad de los ocho mejores del torneo, dejándole el puesto a Once Caldas, a pesar de la derrota ante Alianza.

Luego de la anotación, el encuentro entró en una lucha constante, donde se peleaba más físicamente de lo que se jugaba. Con el pasar de los minutos empezó a desnaturalizarse, por lo que el colegiado empezó a tomar decisiones disciplinarias.

Al minuto 74, Avimiled Rivas entró desmedidamente sobre un jugador de La Equidad y el árbitro le mostró la roja directa, dejando al América de Cali con diez jugadores en un momento definitivo en el encuentro.

Con uno más, La Equidad soltó la artillería ofensiva contra América. El cuadro ‘asegurador’ usaba la rapidez en fase ofensiva mientras resistía la táctica fija del equipo ‘cardenal’, que bombardeaba el área con tiros de esquina o ejecuciones de tiro libre.

A los 88′, Diego Valoyes quedó de frente para anotar el gol de la clasificación para La Equidad, pero su remate salió desviado.

América soportó en el cierre contra su arco. Walmer Pacheco, de La Equidad, fue expulsado por doble amonestación tras cortar un contragolpe del conjunto ‘escarlata’.

Los dirigidos por Luis Fernando Suárez se emplearon a fondo pero no fue suficiente para clasificar, quedando fuera de los play-offs.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!