Boyacá Chicó sorprendió a Atlético Huila en el Plazas Alcid de Neiva

El equipo boyacense consiguió su cuarta victoria en el Torneo Apertura de la Liga Colombiana.

False
356826

Boyacá Chicó cerró con victoria su participación en la Liga I-2018 al derrotar por la mínima diferencia a Atlético Huila en el estadio Plazas Alcid de Neiva, en juego que le daba continuidad a la jornada 19 de este primer semestre del fútbol colombiano.

El compromiso fue dominado desde la primera parte por el equipo local, pero este no fue capaz de llevar peligro al área visitante que realizaba un trabajo defensivo donde se primaba bloquear las sociedades de los jugadores rivales, quienes buscaban construir en ataque con base en el buen toque de la pelota y con Mayer Candelo como el hombre de las ideas en el mediocampo.

El dueño de casa no pudo generar ocasiones claras de gol en los primeros 45 minutos. Solo pudo acercarse con peligro a través de un remate de tiro libre de Candelo, el volante de 41 años, que mandó su disparo cerca del pórtico defendido por José Escobar sobre el final de la primera parte.

En el complemento, el conjunto ‘opita’ continuó presionado sobre el área rival para dar con ese tanto que les permitiera cerrar la fase regular con una victoria ante su gente, pero se terminaron encontrando con el muro defensivo del cuadro ‘ajedrezado’ que cerró todas las rutas de ataque y poco a poco fue acabando con el ímpetu del dueño de casa.

Sobre el final del partido, Boyacá Chicó se pondría de manera sorpresiva adelante en el marcador al anotar el 0-1 al minuto 86, luego de una linda jugada colectiva que culminó con el remate del delantero mexicano Daniel Duarte para romper el cero en la pizarra y colocar el tanto definitivo de este compromiso, que le permitió lograr la primera victoria como visitante al onceno de Boyacá en el semestre.

Huila, que ya había asegurado su clasificación a los play-offs, llegó a su tercera derrota consecutiva, llegando con un presente complicado a la fase definitiva del campeonato en ruta a la primera estrella del 2018.

Deja tu comentario