Envigado se despidió de la Liga 2018-I con victoria sobre Medellín

El 'Poderoso' por su parte, se quedó con 35 puntos en el podio de clasificados, a la espera de su rival en los cuartos de final.

False
356810

Envigado Fútbol Club estrenó su nueva imagen con victoria 2-0, en el Polideportivo Sur, sobre un Independiente Medellín que utilizó nómina mixta, al tener asegurado su lugar entre los primeros cuatro clasificados de la Liga.

Envigado aplicó presión alta en la mayor parte del partido, incomodando a la zaga de Medellín, que en muchas ocasiones perdió la pelota intentando salir por debajo. Sumado a esto, cuando recurrían al pelotazo, el poblado mediocampo ‘naranja’ se impuso.

Eran pocas las vías de ataque para la visita, que en los primeros 45 minutos solo se acercó con la fórmula del pase de Brayan Angulo buscando a Germán Cano, quien en dos ocasiones enfrentó al arquero Santiago Londoño, siendo el joven guardameta el gran ganador.

Tampoco tuvo mucha claridad el local, pese a su planteamiento ofensivo y a la buena táctica para hacerse con el control del útil. Solo la pelota quieta se asomaba con una de las vías para hacer daño. Por ahí, Camilo Mancilla aprovechó para conectar un cabezazo que se fue desviado por poco, esto antes de abandonar la cancha por lesión.

Sin embargo, una sola conexión efectiva de Yeison Guzmán bastó para que el habilidoso volante filtrara un pase a ras de piso que de primera conectó Wilfrido de la Rosa para embocar con potencia la pelota al fondo, venciendo la resistencia de Andrés Mosquera antes de la primera media hora de juego.

Para la segunda mitad, con el marcador en contra, el ‘Poderoso’ salió con mayor vocación ofensiva, conectando por izquierda a Mauricio Gómez, jugador que había pasado desapercibido en la etapa inicial. La primera de peligro llegó con un centro de Javier Calle que por poco capitaliza Elvis Mosquera con su cabeza.

Queriendo mayor juego y claridad de ideas, Ismael Rescalvo dio ingreso a John Hernández por Daniel Restrepo, dejando a William Parra solo en zona de recuperación, metiéndose entre los centrales y siendo el encargado del primer pase.

El cambio funcionó y Medellín ganó presencia de juego y puso a jugar a piezas como Leonardo Castro, poniendo trabajo a los hombres contrarios, quienes recurrieron en varias ocasiones a cortar el juego. En una de esas pelotas paradas, Calle volvió a enviar el balón aéreo, esta vez para Cano, quien nuevamente se encontró con el bien ubicado Londoño.

Sin embargo, cuando mejor jugaba Medellín, recibió otro baldado de agua fría, también debido a una nueva desconcentración defensiva. Daniel Londoño levantó a placer un centro a media altura que de taco, y ante la tardía llegada de su marca, definió Juan Mosquera. 2-0 a los 72’.

Rescalvo reaccionó desde el banco enviando a un tercer delantero, Juan Fernando Caicedo, en lugar de Gómez. El atacante no tenía mucho en el campo cuando de cabeza puso la pelota contra el palo.

Envigado no se quedó atrás y apelando a las inseguridades de los hombres retrasados del oponente tuvo chances con De la Rosa, todo antes de quedar con diez hombres ante la expulsión de Cristian Arrieta faltando cinco minutos. La solución fue poner el cerrojo hasta que el juez sonara el pitazo final. Sin embargo, el ‘Naranja’ volvió a aproximarse con un tiro libro lejano de Londoño que se estrelló en la cruceta.

De esta manera, Envigado cerró su participación en la Liga I-2018,  con 26 puntos, y faltándole pocos pesos para la clasificación. En el descenso también quedó bien posición, en la treceava posición, a 18 de Leones y Boyacá Chicó, quienes al término de este encuentro aún no habían jugado.

Independiente Medellín, por su parte, se quedó con 35 puntos en el podio de clasificados, a la espera de su rival en los cuartos de final.

Deja tu comentario