Santa Fe perdió 1-0 con River Plate en Bogotá y quedó complicado en la Copa Conmebol Libertadores. Quintero jugó gran partido.

Con la inspiración de Quintero, River vence a Santa Fe

El colombiano puso la asistencia para el gol con el que los argentinos ganaron 1-0 en Bogotá. El rojo sigue con una opción remota de clasificar a los octavos.

Central FOX

River Plate se puso en ventaja a los 23 minutos del partido con una acción individual de Juan Fernando Quintero que sin el anticipo de los volantes o de los centrales, avanzó hasta la media luna con cambio de ritmo para dejar mano a mano con un pase a la derecha, al delantero Lucas Pratto que definió con un remate potente para el 0-1.

Fue lo mejor del equipo visitante que bloqueó el juego de las bandas de Santa Fe que tuvo más desgano que fútbol en Armando Vargas. Por eso cambió rápido con el ingreso de Sebastián Salazar con el que tuvo más equilibrio en la marca y pase para salir en ataque.

Con mejor actitud el equipo cardenal se acercó al empate, pues el rival perdió el control del balón y se defendió cerca de Franco Armani otra vez enorme con sus atajadas. El portero sacó un cabezazo de Baldomero Perlaza con mano cambiada.

Wilson Morelo buscó el 1-1 con su esfuerzo individual en un duelo apretado con Maidana como el que tuvo en el Monumental. Cuando ganó en el área, probó con un remate que Martínez Quarta le sacó en la línea.

La derrota en El Campín dejó a Santa Fe con cuatro puntos y a la espera de lo que pase con Flamengo en los partidos que tiene contra Emelec y River. Si los pierde, el rojo podría meterse en la próxima fase de la Conmebol Libertadores. Eso sí, deberá vencer a los ecuatorianos en Guayaquil el 23 de mayo.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!