River visita a Santa Fe con la intención de sumar para clasificar

River visita a Santa Fe con la intención de sumar para clasificar

Un punto pondrá al equipo de Gallardo en octavos, que cerrará el grupo el 23 de mayo ante Flamengo en Buenos Aires.

EFE

Independiente Santa Fe colombiano buscará en Bogotá un triunfo contra River Plate en la quinta jornada del Grupo D de la CONMEBOL Libertadores para seguir con opciones de clasificarse a octavos de final, mientras que a su rival le bastará un empate para asegurarse en la siguiente fase.

Luego de cuatro fechas disputadas, los argentinos lideran la zona con 8 puntos, seguidos del Flamengo con 6, Santa Fe con 4 y Emelec con 1, razón por la que este encuentro resulta determinante para las aspiraciones de ambos equipos.

El conjunto colombiano, que tiene como técnico interino al exportero Agustín Julio, está urgido de un triunfo que no solo le permita mantenerse con posibilidades de clasificación en el torneo continental, sino que le permita salvar un flojo semestre en el que el domingo pasado quedó eliminado de la liguilla en el torneo Apertura colombiano a una jornada del cierre de la fase regular.

Para enfrentar a River, Santa Fe tendrá tres bajas: la del centrocampista Yeison Gordillo, por acumulación de tarjetas amarillas, y tanto las del lateral izquierdo Nicolás Gil y el central Javier López, por lesión.

En el encuentro del domingo contra Deportes Tolima, López se fracturó el cuarto metacarpiano de la mano izquierda y tendrá una incapacidad de ocho semanas. En el mismo partido, Gil sufrió una lesión muscular.

Para reemplazar a Gordillo, el entrenador interino tiene como principal opción a Sebastián Salazar, mientras que para sustituir a López aparecen Carlos Henao y José Moya, quien perdió esta temporada su puesto como titular en el once bogotano.

Quien si estará es Wilson Morelo, máximo goleador del torneo con ocho tantos, y tendrá a su lado al veloz Ánderson Plata, una de las cartas del Santa Fe para intentar hacerle daño al conjunto bonaerense en el contraataque.

Entre tanto, River Plate llegó este miércoles a Bogotá con una nómina de 20 jugadores en la que no están el artillero Marcelo Larrondo ni el uruguayo Nicolás de la Cruz, ausentes por lesión.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo, que postergaron para el 10 de mayo el partido programado este fin de semana contra Estudiantes en la Superliga argentina, llegan motivados luego de vencer el jueves pasado por 2-1 al Emelec en el estadio Monumental de Buenos Aires, y quedar a puertas de la clasificación a octavos.

El conjunto de la banda cruzada trajo la artillería pesada para tratar de romper la defensa de Santa Fe, que solo ha recibido dos goles en sus cuatro partidos disputados en esta Libertadores.

Sobresalen en la nómina de River el atacante Lucas Pratto, que ha subido su nivel en los últimos encuentros, y el portero Franco Armani, que volverá a jugar en el estadio El Campín, en donde levantó el título del torneo Apertura de 2013 cuando jugaba en Atlético Nacional.

El lateral Gonzalo Montiel aseguró hoy a periodistas antes de viajar que River siempre está obligado a ganar.

"Va a ser duro, de local también fue duro, creo que va a ser un partido trabado y estamos tranquilos en la búsqueda de los tres puntos", afirmó.

La última vez que Santa Fe y River jugaron en Bogotá empataron 0-0 en el partido de ida por la Recopa Sudamericana de 2016, que a la postre se adjudicó el conjunto argentino.



- Alineaciones probables:

Santa Fe: Robinson Zapata; Carlos Arboleda, José Moya (Carlos Henao), William Tesillo, Leyvin Balanta; Sebastián Salazar, Baldomero Perlaza, Armando Vargas; Ánderson Plata, Wilson Morelo y John Pajoy.

Entrenador: Agustín Julio.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez, Juan Fernando Quintero; Lucas Pratto e Ignacio Scocco.

Entrenador: Marcelo Gallardo.

Árbitro: el chileno Roberto Tobar, asistido por sus compatriotas Claudio Ríos y José Retamal.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!