Colo Colo revivió en Manta con un triunfo ante Delfín

El Cacique logró su primera victoria en esta edición de la CONMEBOL Libertadores.

False
356321

Colo Colo revitalizó sus opciones de avanzar de ronda en el Grupo B de la CONMEBOL Libertadores, tras derrotar por 2-1 a Delfín SC en el Estadio Jocay en Manta, por la cuarta fecha de la fase de grupos del torneo continental.

El duelo comenzó con un retraso de casi una hora debido a un corte de luz en el coliseo deportivo, por culpa de un fusible que obligó a cortar el suministro de energía en el lugar.

Con el encuentro iniciado, Colo Colo se vio mucho mejor en la primera etapa. Con un inspirado Jorge Valdivia, el elenco chileno controló la posesión de la pelota y las llegadas de peligro, aunque en defensa se vio algo frágil.

La apertura de la cuenta llegó a los 20 minutos. Balón profundo que controló Jaime Valdés, quien con un toque de punta batió al arquero Pedro Ortiz para el 1-0.

Los albos tuvieron varias oportunidades claras para estirar la ventaja, pero el arquero Ortiz cometió penal sobre Valdivia cerca del final de la primera parte. esto provocó un mal reclamo de Geovanny Nazareno, quien se fue expulsado. El lanzamiento desde los 12 pasos lo ejecutó con precisión Esteban Paredes (44'), quien llegó a 20 goles en el torneo continental, igualando a Francisco "Chamaco" Valdés como máximo goleador chileno en la copa.

En el segundo tiempo, Delfín salió con todo en busca de la igualdad, pero no pudo hacerlo y Colo Colo recuperó la posesión del esférico, retomando el control del encuentro.

El cuadro chileno sacó el pie del acelerador y Delfín se creció, hasta que Luis Chicaiza (78') aprovechó un gran avance de Francisco Mera para sacara un zapatazo que Agustín Orion no pudo detener y anotó el descuento local.

Los cetáceos se envalentonaron y buscaron la igualdad, aprovechando que Colo Colo sintió el golpe, pero no logró vulnerar por segunda ocasión el arco del guardameta albo.

Final del partido y Colo Colo alcanzó cuatro puntos y quedó en la tercera posición, con una diferencia de gol de -2. En tanto, Delfín quedó cuarto con el mismo puntaje, pero con diferencia de -3.

El siguiente duelo continental de Colo Colo será el martes 15 de mayo, cuando reciban a Bolívar en Santiago, en otro duelo clave por la clasificación a octavos de final. En tanto, Delfín recibirá en su casa en esa misma jornada a Atlético Nacional.

Deja tu comentario