Wilmar Barrios fue el mejor colombiano de Boca Juniors en el empate 1-1 frente a Junior por la Copa Conmebol Libertadores.

Colombianos de Boca: Barrios el de siempre; Fabra en deuda

Los dos fueron titulares en el empate que rescató el xeneize ante Junior en Barranquilla. Wilmar tuvo buen partido. Cardona y Seba Pérez jugaron los últimos 10 minutos.

Central FOX

Boca Juniors mantuvo su invicto en Barranquilla y además extendió hasta la última fecha la posibilidad de clasificar a los octavos de final de la Conmebol Libertadores. Consiguió el 1-1 en El Metropolitano con los cuatro colombianos en cancha. Wilmar Barrios el mejor.

El Patrón del medio

En duda hasta el miércoles por la recuperación de su desgarro, el técnico Guillermo Barros Schelotto le confió la mitad del campo frente a un ataque picante de Junior con Yimmi Chará y Teo Gutiérrez.

Wilmar tuvo pase preciso en corto para Pablo Pérez y más largo para Emmanuel Reynoso. A su rigor para recuperar la pelota, le sumó la cobertura a los espacios que dejó Frank Fabra por su lento regreso a su zona por la izquierda. En el segundo tiempo tuvo el respaldo del capitán Pablo Pérez para cerrar el medio y evitar que Junior pudiera generar fútbol por el interior. Controló a Teo en un duelo apretado. Le pitaron un penal polémico en una jugada en la que encimó a Marlon Piedrahíta.

A Fabra le sienta mal Barranquilla

El lateral izquierdo sufre cuando juega en El Metropolitano. Con la Selección la pasó mal ante Argentina y Paraguay que cobraron con goles su demora para volver a defender. Junior lo atacó con Yony González, Marlon Piedrahíta y Yimmi Chará. Se ganó la amarilla a los 13’ y sus centros nunca le llegaron a Tévez. Flojo.

Cardona y Pérez jugaron 10 minutos

Edwin volvió después de 20 días. Entró por Reynoso, se lanzó por la izquierda con poco tiempo para ser influyente. Seba Pérez reemplazó a Barrios. Aguantó el último impulso de Junior en los minutos de cierre. Le regaló un pase a Teo en la salida que el delantero perdió mano a mano con el portero de Boca afuera de su arco.

Este fin de semana, Boca Juniors retomará la Superliga Argentina contra Unión de Santa Fe el domingo 6 de mayo en La Bombonera. En la Conmebol Libertadores cerrará ante Alianza Lima el 16 de mayo en Buenos Aires.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!