Atlético Tucumán consiguió un triunfo enorme ante Peñarol

El Decano sumó su tercer triunfo al hilo y se metió en el segundo lugar del grupo.

356283

Atlético Tucumán venció por 1-0 a Peñarol este miércoles en partido de la quinta jornada del Grupo C de la CONMEBOL Libertadores, lo que le permitió acceder a la zona de clasificación a los octavos de final.

Un solitario gol de Leandro Díaz les dio a los tucumanos su tercer triunfo consecutivo en la actual edición del torneo tras los dos anteriores frente a The Strongest, por lo que ahora son segundos de la zona.

Para Peñarol, esta caída significa que ya no depende de sí mismo para avanzar a la próxima ronda porque en la última jornada no solo deberá derrotar al The Strongest, sino esperar por un resultado favorable del cruce en Asunción entre Libertad y Atlético Tucumán.

El partido de este miércoles tuvo un inicio parejo en el estadio 'Monumental' José Fierro, con Luis Rodríguez haciéndose eje en el local y Maxi Rodríguez tratando de generar el juego para la visita.

A los 25 minutos, Jonathan Cabral dispuso de la primera para los tucumanos tras un tiro libre de 'el Pulga' apenas unos instantes después de que Maxi tuviera en sus pies la posibilidad más clara para los uruguayos.

En el comienzo del complemento, Peñarol jugó su mejor fútbol en el partido y fabricó dos situaciones claras para abrir el tanteador: primero con una opción que no coronó Agustín Canobbio y luego con un remate de Maxi Rodríguez que se fue por arriba del larguero.

Pero en el minuto 58, Leandro Díaz puso en ventaja al local tras recibir una pelota en profundidad y enganchar, para dejar desairado al ingresado Franco Martínez Brazeiro y definiri fuerte y al primer palo de Kevin Dawson.

En la recta final, Peñarol pudo empatarlo con un golpe de cabeza desviado de Fabricio Formiliano y luego Dawson tuvo una doble intervención ante un remate de Rodrigo Aliendro y una llegada de Guillermo Acosta.

Con esta victoria, Atlético celebró con su público y ahora irá a buscar la clasificación a octavos de final, ese objetivo que no logró el año pasado en su estreno en la Libertadores.

Deja tu comentario