Junior empata 1-1 con Boca Juniors en Barranquilla y aplaza su clasificación a los octavos de la Conmebol Libertadores

Junior deja ir la clasificación con el empate 1-1 ante Boca

Se puso en ventaja con un penal polémico pero la defensa lo traicionó y deberá buscar los octavos ante Palmeiras en Brasil. Chará fue el mejor.

Central FOX

Nervioso en defensa con los centrales y sin marca en el medio sintió la furia de Boca en el inicio. Leo Pico se confió con Carlos Tevez, lo soltó y permitió un remate de media distancia; mientras que Rafa Pérez perdió el orden, salió de su zona y los argentinos coparon el área.

En ataque, en cambio fue otro, por las ganas de Yimmi Chará. Ganó en velocidad por las bandas y cambió de orientación por el costado más frágil del visitante que cubrió Frank Fabra por la izquierda. Al lateral lo complicaron Yoni González y Marlon Piedrahíta.

A la media hora, se puso en ventaja con un penal discutido de Wilmar Barrios a Piedrahíta en una pelota dividida. El juez señaló falta y Luis Carlos Ruíz metió el 1-0 con el rebote que le dejó la atajada inicial del portero Agustín Rossi.

Sin el pase de salida de Víctor Cantillo, Junior se encomendó a lo que propuso Chará, trayendo el balón desde su propio campo. Rápido y técnico, desequilibró con sus centros para Teo que desvió remates de frente al arco.

La defensa lo traicionó en el inicio del segundo tiempo. Pérez cometió una falta imprudente al borde del área que cobró Pavón y que Ruíz convirtió en autogol. El empate lo derrumbó. Se quedó sin reacción frente a un Boca que aguantó por el manejo de Pablo Pérez para cuidar la pelota y darle una mano a Wilmar Barrios para recuperar. El capitán no tuvo respuestas en Tévez y de Pavón, poco profundo por la izquierda.

El empate deja a Junior segundo del grupo con siete unidades pero su clasificación ya no depende de sí mismo. Deberá ganar en Sao Paulo ante Palmeiras para clasificar directo. Si pierde o empata, debe esperar que Alianza Lima le robe puntos a Boca en La Bombonera.

El próximo miércoles 16 de mayo jugará en Brasil contra el líder de su zona. Dejó escapar la clasificación en Barranquilla y ahora deberá traerla como visitante.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!