Herner: América encontró un funcionamiento que no se dio con Polilla

Herner: “América encontró un funcionamiento que no se dio con ‘Polilla'”

Luego de la salida del técnico uruguayo, Jorge da Silva, América de Cali se recuperó de cuatro derrotas en línea y ya encaja con su nuevo D.T. dos triunfos en Liga.

Mpsportimages.com

Con el pasado triunfo ante Deportivo Cali que le permitió engranar dos victorias de manera consecutiva, América tomó un respiro y aún sueña con instalarse en la siguiente fase de la Liga. Con 16 puntos y dos encuentros pendientes, contra Alianza Petrolera e Independiente Medellín, el elenco ‘escarlata’ mantiene las posibilidades de clasificarse.

Uno de los referentes que retorna al plantel, tras superar una lesión que lo alejó de las canchas por un mes, es el central Diego Herner, quien estará presente en el tramo final de la fase regular.

“Debemos ganar los dos partidos que tenemos aplazados, eso nos ayudará a ubicarnos mucho mejor en la tabla de posiciones. Acá los únicos responsables cuando las cosas no salen somos nosotros y hay que asumirlo”, expresó Herner.

Desde la llegada del entrenador portugués Felicio Santos, el conjunto vallecaucano ha tenido un rendimiento del 100%, ganando sus juegos ante Boyacá Chico por 3-0 y Deportivo Cali por 2-1, resultados que les permitieron sacudirse de las cuatro derrotas consecutivas que registraban y que derivó en la salida de Jorge Da Silva.

“Hubo un cambio de resultados y eso se ha evidenciado en los últimos juegos. Lo que ha cambiado es que el equipo encontró un funcionamiento futbolístico que en su momento no se dio con el profe ‘Polilla’ Da Silva”, señaló.

América de Cali se encuentra a siete unidades del octavo, Once Caldas (23), y se jugará una nueva final en sus intenciones de mantenerse con vida en la Liga, cuando visite este jueves a Rionegro Águilas, por la jornada 16 del torneo colombiano.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!