Tulio Gómez: América tiene mucha hinchada y la gente es morbosa

Tulio Gómez: “América tiene mucha hinchada y la gente es morbosa"

El presidente de América de Cali volvió a hablar sobre el presente del equipo y aseguró que en la institución no existen problemas internos

Mpsportimages.com

América de Cali continúa ajustando las piezas para recuperar el nivel futbolístico y recuperar el camino en la Liga I-2018, donde suman dos derrotas consecutivas y vienen de sufrir la eliminación en la Sudamericana.

Mucho se ha hablado de las posibles causas, la que más retumba es una supuesta disputa interna entre los jugadores del plantel. Sin embargo, el presidente del cuadro ‘escarlata’, Tulio Gómez, en declaraciones que recoge el diario El País, lo desmintió.

“Yo considero que el problema es de bajo rendimiento. Hay armonía entre el cuerpo técnico, directivos y jugadores. Lo que pasa es que cuando un equipo grande pierde, siempre hay crisis. Pero yo no he percibido que haya ruptura de grupo”, afirmó.

Asimismo, señaló que no existe ningún tipo de distanciamiento con el técnico uruguayo Jorge ‘Polilla’ Da Silva. “Yo lo respeto mucho. Yo nunca le pregunto al ‘Polilla’ por la alineación. Yo comparto mucho con él, pero no mantengo metido en sus asuntos”, complementó.

En cuanto a la derrota ante Defensa y Justicia y la avalancha de críticas que vinieron por parte de la hinchada, Gómez dijo que es necesario mantener la calma y empezar a encontrar respuestas.

“Eso fue vergonzoso. Puede ser que uno pierda, pero que lo haga con las botas puestas. No podemos desesperarnos, tenemos que revisar. El técnico debe revisar”, manifestó el presidente, quien agregó que no existen problema de indisciplina o que los jugadores estén intentando jugar mal a raíz de un incumplimiento contractual.

“Usted sabe que América tiene mucha hinchada y la gente es morbosa. Mire que ya están hablando de Carmelo y él está enfermo. Y ya están especulando. Especularon la otra vez que Martínez Borja y Yesus Cabrera habían tenido un disgusto, para nada”, aseveró Gómez.

En cuanto al aspecto dirigencial, que compromete lo futbolístico también, se conoció que Ernesto ‘Tecla’ Farías estaría de regreso al América de Cali, por lo que sería inscrito ante Dimayor en el plazo que se extiende hasta el 20 de mayo para que los clubes sumen jugadores sin contratos a su plantel y jueguen los torneos nacionales.

Para ello, se necesitaría solo el aval del técnico uruguayo para que el club proceda a solicitar la inscripción formalmente. Farías suma 32 goles con América desde que llegó al equipo en 2017.

¡Link copiado en el portapapeles!