Alberto Gamero analizó el empate entre Tolima y América

Alberto Gamero: "Vamos bien, corrigiendo en cada partido"

El técnico Alberto Gamero habló sobre el empate de Deportes Tolima y América de Cali en la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga Colombiana.

Mpsportimages.com

Deportes Tolima logró su objetivo: sacar un resultado positivo de su visita al América de Cali. La escuadra ‘vinotinto y oro’ se quedó con uno de los puntos en juego tras igualar a un gol en el estadio Pascual Guerrero, por la fecha número 2 del Fútbol Profesional Colombiano.

El director técnico del conjunto tolimense,  Alberto Gamero, aseguró que durante la primera parte del duelo se cometieron algunos errores que pudieron subsanar para el tiempo complementario y sumar su primera unidad del año, luego de haber caído por la mínima diferencia ante Nacional en su debut.

“Vamos bien, corrigiendo en cada partido. Uno ve que hay errores o cosas que hay que potencializar, pero también es cierto que nos tocaron en estas dos primeras fechas rivales muy bravos”, indicó el entrenador a los medios de comunicación.

El adiestrador dijo, además, que el mensaje que le ha entregado a sus dirigidos es que pierdan el miedo a caer y sean agresivos sobre el terreno de juego, puesto que una de las falencias que les ha pasado cuenta de cobro ha sido el no culminar las jugadas que elaboran.

“Esto es lo que nos hace falta, el partido pasado fue lo mismo, creamos pero no concretamos. América tuvo opciones de gol, nosotros también. Nos pasó casi en el primer tiempo. En el segundo corregimos la contra cuando estamos cobrando una falta a favor o un tiro de esquina. Ellos tuvieron dos contragolpes que hubieran podido ser gol”, aseveró.

Comentó que el equipo tenía conocimiento que no podía darle espacios a Cristian Martínez Borja, puesto que es una pieza diferencial en América de Cali y fue quien inició la jugada que finalizó con el gol de Carmelo Valencia.

“Nos hicieron el gol en una jugada que ya habíamos hablado. Les decía que a Borja había que anticiparlo, taponarlo y no dejar que se voltee. En el tanto, nos ganó la raya y centró con facilidad”, relató el timonel.

Explicó que en algunos momentos del compromiso mermó la propuesta en el área contraria, puesto que sintió que estaba arriesgando demasiado, ya que “regalábamos la mitad de la cancha y era obvio que América nos ganaría las espaldas con jugadores rápidos”.

Indicó que los cambios hechos ayudaron a que el equipo mejorara en las labores ofensivas y así empatar el compromiso y sumar, que a la postre, era la misión a cumplir.  “La entrada de Orozco y de Robin nos sirvió mucho. Vi un equipo mucho más rápido, no parábamos en las transiciones. Yohandry filtró dos balones y tuvo una opción de gol”, agregó.

Superado este duelo, Deportes Tolima se prepara para el compromiso contra Alianza Petrolera, que se desarrollará el próximo martes desde las ocho de la noche en el estadio Manuel Murillo Toro de la ‘Capital Musical de Colombia’.

¡Link copiado en el portapapeles!