Da Silva habló sobre el empate entre América y Tolima

Da Silva: "Me deja contento la generación de juego, pero hay que mejorar"

El estratega Jorge ‘Pollila’ Da Silva analizó el empate entre América de Cali y Deportes Tolima, en la segunda fecha de la Liga Colombiana.

Mpsportimages.com

América de Cali no logró quedarse con los tres puntos que estaban en disputa frente al Deportes Tolima. Aunque el conjunto vallecaucano abrió el marcador sobre el minuto 12 por intermedio de Carmelo Valencia, no tuvo la contundencia necesaria para aprovechar las sendas oportunidades que tuvo de aumentar la diferencia.

Jorge Da Silva, técnico de la escuadra caleña, aseguró a los medios de comunicación que estaba conforme con la generación de juego que tuvo el equipo, pero también expresó su preocupación debido a las falencias que se mostraron en algunos pasajes del juego.

“El equipo tiene que mejorar muchos aspectos, me deja contento la generación de juego, pero se debe ser más rápidos en el retroceso. Apenas es la segunda fecha, América tiene una identidad y ritmo”, comentó el adiestrador.

Lamentó, además, los errores que permitieron que los ‘vinotintos’ se remontaran en el compromiso durante la segunda mitad para así arrebatarle uno de los puntos en juego, aunque pudo haberse quedado sin recompensa alguna.

“Si uno da ventaja de no liquidar, el rival reacciona. Tratamos de meter un volante más para dar más control y aire, pero llegó el gol de Tolima. Esos son riesgos que se corren cuando se juega con 4 delanteros como lo hizo América”, agregó.

Indicó que los “goles van a llegar” puesto que el equipo cuenta con “hombres de experiencia que han sido goleadores, no tiene jóvenes que deben aprender. Solamente hay que trabajar para darles confianza”. En esa misma línea, explicó que “Borja y Carmelo son goleadores, Dájome, Kevin y Yamilson llegan mucho a gol. Me preocuparía que no generáramos situaciones, pero esta propuesta me tiene conforme”.

Asimismo, se refirió al desempeño de Martínez Borja, quien durante el primer tiempo jugó a uno o dos toques, empero, después del empate “se puso un poco caprichoso, eso es algo a trabajar, él es un jugador muy inteligente y lo entenderá”.

Por último, reprochó que “no quedamos bien en el fondo, después es muy difícil corregir que a un jugador se le vaya el balón entre las piernas o que pierda en el salto, pero contra un equipo que tiene buenas armas no se puede cometer”.

Con 4 puntos en la tabla de posiciones, producto de una victoria ante Tigres y la igualdad ante Tolima, América se prepara para su duelo ante Independiente Santa Fe en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!