Deportivo Pasto doblegó a Junior y consiguió su primera victoria del año

Deportivo Pasto doblegó a Junior y consiguió su primera victoria del año

Deportivo Pasto logró vencer a Atlético Junior en condición de local en el cierre de la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga Colombiana.

Mpsportimages.com

En el estadio Departamental Libertad se cerró la segunda fecha de la Liga Colombiana 2018-I. Deportivo Pasto, con goles de Darío Rodríguez y Michael Ortega, derrotó a Junior (2-0).

El cuadro ‘volcánico’, que sumó la mayor de cantidad de refuerzos del campeonato, buscaba su primera victoria de la temporada. En la primera jornada, por fuera de casa, empató con Rionegro Águilas (0-0).

Los ‘tiburones’, contrariamente, empezaron con pie derecho el semestre. Luis Díaz, sobre el final del juego, vapuleó al portero de Atlético Bucaramanga (1-0).

Las primeras jugadas del partido avizoraban emociones. Uno de los emisarios fue Michael Ortega. El volante del Deportivo Pasto remató y exigió al portero barranquillero José Luis Chunga. Estirada magnífica. Minuto 10.

5 minutos después, los dirigidos por Alexis Mendoza respondieron. Jarlan Barrera, tras un pelotazo largo de Sebastián Hernández, ubicó la pelota en el vertical izquierdo de Ernesto Hernández.

Cumplida la media hora de compromiso, el equipo ‘tricolor’ tendría otra oportunidad. Gilberto ‘Alcatraz’ García, a través de la pelota quieta, expuso las cualidades de Chunga.

Sin un claro dominador de las acciones, la primera parte culminaría igualada. 0-0.

Para el tiempo complementario, los de Flabio Torres querían montarse rápidamente en la pizarra. Y así sería. Darío Rodríguez, quien pasó por Atlético Bucaramanga, no desaprovechó la cita con el gol y sacó réditos de un mano a mano inmejorable. 1-0. Minuto 53.

La respuesta ‘tiburona’ fue inmediata. Sin embargo, las aproximaciones de Junior no contaron con la profundidad suficiente. Ernesto Hernández, guardameta local, lucía tranquilo.

7 minutos antes del epílogo, Michael Ortega sentenciaría el cotejo. El ex-Junior, luego de un tiro de esquina, cabeceó y dejó sembrado a José Luis Chunga. 2-0.

Con esta victoria, Deportivo Pasto completó 4 puntos. El jueves, en el estadio Palogrande, visitará a Once Caldas.

Junior (3 puntos), por su parte, se enfrentará al Atlético Huila.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!