Jaguares se quedó con los tres puntos ante La Equidad

Jaguares se quedó con los tres puntos ante La Equidad

Jaguares consiguió su primera victoria en el Torneo Apertura de la Liga Colombiana.

Mpsportimages.com

Jaguares Córdoba sumó su primera victoria del semestre, al superar por la mínima diferencia a La Equidad en el estadio Armando Tuirán Paternina de Sahagún, Córdoba, en el marco de la segunda fecha del rentado nacional.

Jaguares saltó al terreno de juego con la intención de adelantarse en el marcador. En los primeros minutos del compromiso, Darwin López y Eder Steer tuvieron dos oportunidades importantes para abrir el marcador, aunque sus remates no finalizaron de la mejor manera.

Empero, Eder Steer si capitalizó la acción que tuvo al minuto 8 y puso ganar al conjunto ‘felino’ al sacar un remate con la pierna izquierda desde la zona izquierda que no pudo controlar el arquero Esteban Ruiz luego de una asistencia de Darwin López.

Posterior a eso, los locales se volvieron a acercar con Pablo Rojas, en un balonazo que pasó cerca al palo izquierdo y terminó por fuera del terreno de cuerpo. Tras esta acción, las acciones empezaron a decaer debido a las constantes faltas por parte de ambas escuadras, que imposibilitaban que prosperara cualquier acción.

Antes de finalizar la primera parte del compromiso, Jaguares se volvió a aproximar con un remate de Juan Mezú, quien con la derecha probó suerte desde fuera del área, pero no contó con la puntería contraria como para inflar la red.

En la segunda parte del compromiso, Jaguares siguió siendo el equipo que generaba peligro y sometía a La Equidad. Darwin López regresó al terreno defendido por Ruiz con un derechazo que terminó por fuera de la cancha, aunque pasó a pocos centímetros de la portería.

Los minutos siguientes transcurrieron con los dos equipos disputando el esférico en la mitad de la cancha, sin mostrar iniciativa de ataque. El compromiso volvió a tener peligro sobre el 79’ con la primera aproximación de La Equidad en un cabezazo de John Edison García, que fue evacuado correctamente.

A su turno, Jaguares de Córdoba respondió con un remate de pierna izquierda de Danilson Córdoba tras recibir un balón en profundidad de Léiner Escalante. Posterior a esto, Jaguares quiso aprovechar los últimos minutos para aumentar la cuenta, pero no tuvo la contundencia para tal fin.

Con la victoria por la mínima diferencia, Jaguares de Córdoba suma tres unidades y se ubica momentáneamente en la casilla 9, mientras que La Equidad se queda con una unidad en la casilla 15. En la próxima fecha, se medirán a Leones y Atlético Huila, respectivamente.

¡Link copiado en el portapapeles!