En el documento se indica que tras una reunión entre el jugador y el presidente César Pastrana, “se determinó de común acuerdo que el jugador no continuará en la institución”, teniendo en cuenta que su contrato finalizó en diciembre del año anterior y no fue renovado.
Desde 2009, cuando arribó al club bogotano, Pérez jugó un total de 346 compromisos y anotó en 82 oportunidades. El jugador alzó los trofeos de las Ligas 2012-I, 2014-II y 2016-II, así como también participó en la consecución de una Copa Colombia, tres Superligas, una Copa Sudamericana y la Suruga Bank, siendo el jugador más ganador de la historia ‘cardenal’.
“Santa Fe agradece lo realizado por Omar Pérez a lo largo de su paso por nuestra institución y la huella dejada que lo coloca en el pináculo de los jugadores de nuestro equipo. Recalcamos que su impronta, como futbolista y ser humano, tiene categoría de eterna para Santa Fe y su hinchada”, agregó.
Las directivas del actual subcampeón del Fútbol Profesional Colombiano confirmaron que se realizará un partido para despedir al jugador, debido a “la importancia histórica de Omar Pérez para nuestra institución y el fútbol en general, para lo cual dispondrá de toda la logística necesaria para tal fin”.
#GraciasOmarÍdo10 ????
— Ind. Santa Fe (@SantaFe) 10 de enero de 2018
La huella imborrable del Capitán, el 10, el Ídolo de un Pueblo, eternamente bordada en nuestro escudo, 9 años, 9 títulos, lágrimas de alegría y tristeza escritas con letra de oro en las páginas de nuestra historia. #OmarPérezLeónEterno GRACIAS POR TANTO pic.twitter.com/tq06JNSk07