Millonarios y La Equidad, un duelo de equipos en ascenso en el FPC

Una de las llaves que se dará en los cuartos de final del Torneo Finalización de la Liga Colombiana tiene a dos equipos bogotanos.

False
332288

Uno de los clásicos jóvenes de Bogotá se disputará para definir uno de los semifinalistas de la Liga II-2017, puesto que Millonarios y La Equidad se verán las caras en la llave D de los cuartos de final. Esta no será la primera vez que ‘Embajadores’ y ‘Aseguradores’ se midan en una serie definitiva.

En el primer periodo del 2011, los equipos se enfrentaron en la fase de semifinales y el favorecido fue La Equidad, que se quedó con el subcampeonato tras perder la final con Nacional. Varios semestres después, más exactamente en el torneo Apertura del año 2014, las escuadras capitalinas se cruzaron en cuartos de final, donde los ‘azules’ sacaron revancha y se quedaron con el cupo a la fase siguiente, donde no superó al Junior.

En esta tercera oportunidad, Millonarios llega con un gran presente: clasificó en la cuarta posición con 36 unidades y cuenta con una racha de ocho partidos sin conocer la derrota. Asimismo, se perfila como el segundo mejor visitante al acumular 16 puntos por fuera de su casa, producto de 4 victorias, 4 empates y tan solo 2 derrotas, para un rendimiento de 53.33% por fuera de El Campín.

La actual campaña también deja un balance de 66.67% en condición de local para los ‘Albiazules’, quienes dependen de sí mismos para lograr un cupo a la Conmebol Libertadores por la tabla de reclasificación: son segundos con 74 puntos, superando por dos unidades al eliminado Medellín y siete a Santa Fe.

Por otro lado, sus delanteros han tenido buen rendimiento sobre el terreno de juego, siendo los segundos más efectivos con 26 tantos. Ayron del Valle ha convertido nueve goles en los últimos compromisos, por lo que se encuentra en la lucha por el botín de goleador.

Aunque aún no se conoce la convocatoria de los capitalinos, el cuerpo técnico no podrá contar con el defensor Andrés Felipe Cadavid para este juego, puesto que debe pagar la segunda fecha de sanción por reincidencia de amarillas.

A su turno, La Equidad ha demostrado su gran trabajo colectivo durante todo el campeonato y con 30 puntos se clasificó en la casilla 7. Sin embargo, uno de sus lunares fue la poca contundencia para mantener los resultados, puesto que en duelos claves cometieron errores que fueron aprovechados por sus rivales para empatar.

Los verdes también tuvieron problemas con la defensa a lo largo del semestre y solo hasta el final pudieron encontrar un equilibrio con Franciso Nájera y Jaider Riquett.

Es importante indicar que en condición de visitante, La Equidad le pudo sacar puntos a  equipos como Nacional, Santa Fe y América de Cali, entre otros, para acumular 12 unidades. Además, gran parte de las unidades logradas fueron en compromisos que terminaron igualados, 9 en total. A su turno, la victoria la conocieron en siete oportunidades y la derrota en 4 partidos.

Cabe anotar que durante el presente año, los dirigidos por Miguel Ángel Russo se han enfrentado en dos ocasiones a La Equidad. Tanto en el estadio El Campín como en el estadio de Techo, el marcador ha sido un gol por cero a favor del cuadro azul.

Juego en Techo

Carlos Mario Zuluaga, presidente de La Equidad, confirmó a los medios de comunicación que el duelo de ida de los cuartos de final contra Millonarios se desarrollará en el estadio de Techo, descartando la posibilidad que El Campín albergue dicho juego.

“Es completamente falso, nosotros somos locales en el estadio de Techo, ese es nuestro estadio, buscaremos jugar el partido allí, y lo único que nos obligaría a no jugar ahí, sería que no nos dieran el permiso por parte del Distrito, que creemos que no haya inconveniente. Así que está programado el estadio de Techo y buscaremos jugar ahí”, aseveró el dirigente ‘asegurador’.

Deja tu comentario