Junior cayó en su visita a Patriotas

Los 'Tiburones' no pudieron sacarle provecho a su visita a Tunja tras perder 1-0 ante los boyacenses que ya están sin aspiraciones para ingresar al grupo de los ocho.

False
331070

El cotejo, válido por la fecha 13 de la Liga, se definió con un tanto de Oswal Álvarez en la etapa complementaria.

En las primeras de cambio Patriotas gozaba del control del balón, pero se topó con un Junior ordenado y compacto ante la ausencia de sus grandes figuras.

El grueso bloque defensivo de la visita solo pudo ser vulnerado con un cobro de pelota quieta de Mauricio Gómez, a los 10′, que pasó muy cerca del palo izquierdo de José Luis Chunga.

Después de esto, el buen toque característico del cuadro de Barranquilla predominó en el terreno de juego. El ‘Tiburón’ la tuvo en dos ocasiones casi consecutivas en los pies de Roberto Ovelar. En la primera el paraguayo no hizo un buen control y terminó cayéndose cuando solo faltaba vencer al arquero y en la segunda la estrelló en el palo.

Pero la mala suerte para el delantero extranjero no terminaría ahí. A los 24′, Luis Díaz incursionó en velocidad por zona izquierda y dejó en el camino a dos hombres, asistió al corazón del área para Ovelar, este conectó, pero su remate se desvió en el golero Álvaro Villete y nuevamente fue a parar al vertical.

Junior no aprovechó su cuarto de hora en el cotejo y Patriotas recuperó el protagonismo. Con varios disparos, el cuadro de casa puso a trabajar a un atento José Luis Chunga.

Para la segunda mitad las revoluciones bajaron. Ambos equipos movieron sus bancos, pero el ritmo continuó siendo el mismo.

Sin embargo, Patriotas aprovecharía una de las pocas que tuvo para guardar. A los 76′, Rafael Robayo puso un balón en el área, el cual fue bajado de cabeza para que Oswal Álvarez se deslizara y venciera la resistencia de Chunga.

Con la victoria, Patriotas llegó a 20 puntos, pero ya está eliminado. Junior, por su parte, se queda en 35, en la tercera posición.

Deja tu comentario