Bucaramanga perdió dos puntos vitales en casa y peligra su permanencia en la 'A'

Atlético Bucaramanga y Rionegro Águilas cumplieron con su partido aplazado de la jornada 15 al empatar dos a dos en el estado Alfonso López, en un cotejo donde las emociones no se hicieron esperar y llegaron cuando ni siquiera se había cumplido el primer minuto de juego.

False
330972

Error en defensa de la visita y John Pérez tuvo la opción clara de anotar el 1-o, pero su remate se fue desviado del pórtico defendido por Juan David Valencia.

El local salió con intensidad pura en su juego para lograr encontrar al ventaja que le ayudara a mermar la responsabilidad de sumar para salir de la incómoda cercanía de la zona del descenso, pero esta actitud les afectó a nivel defensivo, situación que les pasó factura al minuto 12.

Rionegro Águilas aprovechó una desatención en zona posterior del dueño de casa para generar un ataque peligroso que fue desactivado con una falta de tiro libre. La ubicación de la infracción le daba posibilidades grandes de marcar a un buen ejecutor. A la pelota fue el delantero Agustín Vuletich, el goleador del visitante, que tomó la esférica, la acomodó, tomó su mejor perfil, esperó a la señal del juez central y conectó un preciso disparo de pierna derecha que se coló en el ángulo derecho del arco de James Aguirre. 0-1 y octavo tanto para el ariete argentino.

La desventaja en el marcador no amilanó la postura de Bucaramanga, al contrario, intensificó la presión en marca y comenzó a llevar a su propia área el bloque defensivo de su rival. Esta nueva iniciativa del ‘Leopardo’ le permitió generar posibilidades para llegar al empate, algunas no fueron concretadas por la falta de definición de sus protagonistas, pero el tanto del empate estaba por llegar y fue así como cuando restaban dos minutos del final, Franco Arizala puso el 1-1 luego de una gran asistencia de Lewis Ochoa.

El impulso anímico que significó la igualdad para el dueño de casa, que se mantuvo en el comienzo de la segunda parte y gracias a esto logró ponerse arriba en el marcador. Incursión en el área de Lewis Ochoa, falta de Fernei Ibargüen y sanción de pena máxima por parte del colegiado al minuto 52′. Al cobro fue Sergio Romero, quien la mandó a guardar para el 2-1.

Rionegro Águilas no bajó los brazos a pesar del tanto de Romero. El conjunto antioqueño insistió en pos de lograr la paridad, y a pesar de sufrir la expulsión de su delantero Vuletich al minuto 74′, continuaron en búsqueda del 2-2, el cual lograron en el último suspiro del partido, justo cuando se cumplía el tercer minuto extra de los 90 reglamentarios. Fernei Ibargüen, el mismo que cometió la falta penal, fue el encargado de enmudecer a los hinchas de Bucaramanga al colocar el empate y con eso un duro golpe para el conjunto local que pierde dos puntos importantes en la tabla del descenso.

Tabla donde Bucaramanga ahora cuenta con 133 unidades y se jugará la permanencia en la jornada 20 cuando visite a América, en Cali.

Rionegro, que con el punto llega a 17 unidades, jugará otro duelo aplazado el próximo 15 de noviembre, día en el que visitará a Junior en Barranquilla, en compromiso válido de la fecha 18.

Deja tu comentario