Pékerman: "Las evaluaciones se dificultan porque no todos están al mismo ritmo"

José Néstor Pékerman se mostró sereno tras la derrota de la Selección Colombia ante Corea del Sur, en el primer amistoso de su gira por el continente asiático.

Compartir video
Insertar video
Tamaño del video
330853

Aunque los locales se impusieron 2-1, el timonel resaltó que sobre el terreno de juego se vieron dos equipos aguerridos, los cuales se preparan para el próximo Mundial.

“Fue un partido muy intenso, como los esperábamos, con 2 equipos que van al Mundial y algunos jugadores que buscan un lugar. Hubo mucha intensidad, Corea sacó ventaja con su velocidad y aprovechó sus oportunidades. El segundo tiempo fue diferente, ellos estiraron la ventaja, pero Colombia nunca dejó de buscar el descuento”, aseguró en conversación con los medios de comunicación.

Pékerman también se refirió a la actuación de jugadores sin mayor experiencia con la casaca ‘tricolor’. En su concepto, “no es fácil llegar acá con las diferencias que hay en la adaptación, no es sencillo, no todos los jugadores están al mismo ritmo, entonces las evaluaciones se dificultan”.

El adiestrador recalcó que “no pudimos encontrar el fútbol que nos dejara tranquilos en el juego, pero siempre es una experiencia y ya veremos, a partir de lo que vimos, que cosas se pueden mejorar”.

Sobre el rival que enfrentaron en esta primera fecha FIFA, José Néstor expresó que aprovechó la condición de local para imponer su estilo de juego y complicar a Colombia en la cancha. Fue por esto que, en la segunda parte, se posibilitó la entrada de jugadores con mayor regularidad, para tratar de hacer frente y conseguir el empate.

“Corea defendió con mucha gente, no podíamos pasar esa línea y en la pérdida los contragolpes fueron muy difíciles para nosotros. Como consecuencia tuvimos que recurrir a la memoria que tiene el equipo y por eso salimos a jugar de otra manera en el segundo tiempo”, puntualizó.

Deja tu comentario