Perú y Nueva Zelanda pedirán cambiar las fechas del repechaje

Los países de Sudamérica y Oceanía acordaron solicitar a la FIFA modificar el calendario para jugar el 11 y 15 de noviembre.

False
326603

Perú y Nueva Zelanda se pusieron de acuerdo para pedir cambiar las fechas del repechaje para el Mundial. La fecha FIFA de noviembre comienza el seis de ese mes, mismo día en que está programado hoy que se dispute la ida entre ambos países.

Ante esta situación la Federación Peruana se puso en contacto con su par neozelandés para de forma conjunta pedir a Zúrich la postergación de los encuentros. La idea sería pasar los partidos del 6 y el 14 de noviembre al 11 y el 15. "Es lo que hemos conversado con la gente de Nueva Zelanda y están de acuerdo", dijo Antonio García Pye, gerente de la FPF.

Como están dispuestos hoy los días de los cruces hay poco tiempo para contar con los jugadores a tiempo y poder preparar los partidos adecuadamente. Entre ambos países hay una diferencia horaria de 18 horas que no se pueden soslayar a la hora de encarar el repechaje. En Perú también están pendientes a lo climático, en Wellington pronostican temperaturas invernales para ese momento.

En los dos países se espera como máximo al viernes para que la FIFA se pronuncie sobre el cambio de las fechas. La ida será en Wellington, mientras la vuelta se disputará en Lima.

La Federación Peruana de Fútbol emitió un comunicado para informar que había pedido utilizar el Estadio Nacional de la capital con cinco meses de anticipación para un hipótetico repechaje. En el país hay una controversia por la utilización de la instalación para un concierto internacional en esas fechas. Por ese motivo la entidad reclama al Poder Ejecutivo apoyo para contar con la cancha para tan importante acontecimiento.

Deja tu comentario