Junior cumplió en casa y jugará la final de la Copa Colombia ante Medellín

Sin brillar pero siendo superior, Junior se impuso por la mínima diferencia ante Patriotas en la semifinal de la Copa Colombia con gol de Roberto Ovelar.

False
326554

El elenco de Barranquilla, que contó con la sorpresiva presencia de Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, sacó provecho de su empate a un gol en el compromiso de ida y se citó con Independiente Medellín en la final del certamen.

Durante el cotejo la posesión mayoritaria del balón fue de Junior, que juntaba a todos sus hombres de ataque para mantener la pelota en el área rival.

La intensidad del juego que proponía el local parecía ser suficiente para romper las líneas defensivas del cuadro boyacense. Así, en los primeros diez minutos Junior se arrimó a predios ajenos con auténtico peligro.

Roberto Ovelar, Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará se juntaron para dejar a este último con opción de disparo, pero su tiro se fue elevado. Un minuto más tarde el mismo Chará habilitó a Teo y este, en el área, le apuntó al cuerpo de un Álvaro Villete que respondió de buena manera.

La posesión hacía fuerte al dueño de casa que llegaría al gol gracias a una conexión del ‘Cha-Teo’ que dejó cara a cara a Ovelar con Villete, gozando el paraguayo de tranquilidad y técnica para definir con el borde interno de su pierna izquierda a un costado del golero uruguayo. 1-0.

El fútbol control de Junior siguió predominando, pero careciendo de profundidad y del último pase para poner a alguno de sus hombres en posición de peligro.

El ‘Tiburón’ encontró variantes para acercarse al gol a través de la media distancia. Fue así como Jesús David Murillo y Luis Díaz probaron con remates que controló nuevamente Villete.

Para la segunda mitad el conjunto costeño perdió oficio y compartió el balón con Patriotas. La falta de claridad siguió escaseando y solo un disparo lejano de Víctor Cantillo alteró la tranquilidad de Villete. Ante esto Julio Comesaña decidió mover su banco, dándoles paso a Leiner Escalante y a Jarlan Barrera en lugar de Luis Díaz y Roberto Ovelar.

Sin embargo, el DT Diego Corredor también se animó con la inclusión de César Valoyes, Duman Herrera y Edis Ibargüen en lugar de Nicolás Carreño, Omar Vásquez y Mauricio Gómez. Cambios ofensivos en busca de la paridad, que no surtieron mayor efecto más allá de la presencia de piezas en zona contraria y de dos remates de Valoyes que se fueron sin mayor peligro.

El partido se tornó de ida a vuelta, pero más por la desconexión entre las zonas defensivas y ofensivas de los equipos que por las transiciones de los mismos. Así, con Teófilo y Chará visiblemente exhaustos, Junior pudo ampliar la diferencia en las últimas de cambio con dos intentos individuales de dichos delanteros, pero ambos terminaron por fuera.

Sin más tiempo para las emociones, el réferi Wilmar Roldán puso punto final a las semifinales de la Copa Colombia que dejaron a Junior y a Medellín en una final de ida y vuelta que comenzará en la capital de Antioquia.

Deja tu comentario