Luego de tres fechas, Once Caldas volvió a ganar

Once Caldas derrotó 1-0 a Alianza Petrolera en el cierre de la fecha 14 del Torneo Finalización de la Liga Colombiana.

False
325214

En el estadio Daniel Villa Zapata, de Barrancabermeja (Santander), se cerró la fecha 14 de la Liga Colombiana II-2017. Once Caldas, como visitante, derrotó a Alianza Petrolera (0-1). El volante Sergio López estampó su firma goleadora.

Los dirigidos por Jorge Luis Bernal acumulaban cuatro derrotas consecutivas (Atlético Nacional, Bucaramanga, Millonarios y Envigado). Solo necesitaban ganar.

El equipo visitante, entretanto, completaba tres compromisos sin marcar (La Equidad, Jaguares y América). Francisco Maturana no encontraba rumbo.

Los primeros minutos del partido evidenciaron las intenciones ofensivas del conjunto local. Once Caldas, por su parte, aguantaba. Elkin Blanco y Sergio López eran vitales.

Fue tan pobre la dinámica del juego que el 0-0 se mantuvo hasta el final de la primera mitad. 0-0. Ninguna opción clara de gol.

Consecuentemente, para el periodo complementario, el accionar del encuentro no cambió. Once Caldas y Alianza Petrolera carecían de profundidad. Pocas variantes de ataque.

Sobre los 80′, Alianza Petrolera generó la ocasión más importante del cotejo. Yuber Asprilla, tras un rebote de José Fernando Cuadrado, conectó. Su disparo, no obstante, fue frenado por Elkin Soto. Caldas respiraba.

El salvamento del ex-Mainz le dio vitalidad al elenco ‘albo’. 7 minutos después, Sergio López, luego de cazar un rebote ofensivo, remató y abrió el marcador. Golazo. Once Caldas lo ganaba.

No hubo tiempo para más. Los de Manizales se quedaron con el triunfo. 1-0.

Con este resultado, Alianza Petrolera se estancó en la antepenúltima posición de la Liga Águila (14 puntos). Cortuluá será su próximo rival.

Once Caldas, contrariamente, escaló a la duodécima casilla (17 unidades). Atlético Nacional, en el estadio Palogrande, siguiente opositor.

Deja tu comentario