Lillo: “La clave fue someterlos”

El adiestrado Juan Manuel Lillo habló de la victoria de Atlético Nacional 1-0 sobre Atlético Junior.

False
325186

Luego del sufrido triunfo ante Atlético Huila, por la fecha 14 de la Liga, el técnico de Atlético Nacional, Juan Manuel Lillo, entregó su balance. El español cree que “los cambios surtieron efecto”.

En el primer tiempo del compromiso, los ‘Verdolagas’ carecieron de creatividad ofensiva. Huila, su rival, le imposibilitó cualquier asomo. No obstante, para la segunda mitad, todo mejoró. Lillo lo expresó: “Nosotros utilizamos a Steven (Lucumí) como valor añadido. Él nos permitió abrir la cancha. Ronaldo (Lucena), por su parte, tuvo un gran partido”.

El capitán del barco antioqueño, además, se refirió al trabajo que hicieron sus pupilos por los extremos. “Gracias a la secuencia de pases, el equipo tomó altura. Fijamos 3 o 4 jugadores en ataque. Todo apuntó a la victoria”, agregó.

Una de las dificultades del desarrollo del juego fue el estado de la cancha. Antes de que rodara la pelota, la lluvia se hizo presente. El entrenador de Atlético Nacional, a propósito, asoció este factor con la nublada producción de su elenco. “El terreno pudo haber estado mejor. Fue un limitante muy grande. Aunque no creo que les haya beneficiado a ellos (Huila)”. manifestó.

Lillo, por último, habló de la solidez defensiva del conjunto ‘verde’ (10 goles recibidos en 15 partidos). “La consecuencia de defender bien es que no recibimos tantos disparos. Lo ideal es que se acerquen muy poco. La clave fue someterlos”, finalizó.

Deja tu comentario