Pasto y Bucaramanga no pasaron del empate sin goles en La Libertad

Un empate a cero goles sellaron 'Volcánicos' y 'Leopardos', en cumplimiento de la jornada número 14 del Fútbol Profesional Colombiano, la cual se realiza antes de la para obligada por la doble fecha eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.

False
325046

Ambas escuadras saltaron con la intención de adelantarse en el marcador. Primero fue Atlético Bucaramanga con un remate de Franco Arizala, que se estrella con el larguero. A los pocos minutos, Cristian Dájome desperdició una buena opción que empezó con un balón por parte de Yesus Cabrera.

Los fronterizos volvieron a probar suerte  al minuto 7 con Javier Reina, quien con la pierna izquierda pateó un balón desde fuera del área, el cual pasó cerca a la portería defendida por James Aguirre.

En los minutos siguientes, Pasto empezó a tener acercamientos más claros al arco contrario. Con Marcos Aguirre, Javier Reina y Robin Ramírez puso en aprietos a Aguirre, quien salió bien librado.  Por su parte, Bucaramanga esperó varios minutos para volver a llegar al área de Andrés Felipe Mosquera. Uno de los que lo intentó fue Gabriel Gómez, con un derechazo desde la media distancia, que terminó por fuera de la cancha.

Luego fue Franco Arizala con un potente derechazo que no contó con la dirección requerida para hacer daño y terminó en poder de los recogebolas.  En los minutos siguientes, los equipos se adentraron en un compromiso activo, donde elaboraban buenas jugadas y lograron –en un par de ocasiones– llegar con peligro al arco rival, pero sin la contundencia necesaria como para abrir el marcador.

Ya en el segundo tiempo, ambos clubes siguieron trabajando arduamente en búsqueda de los tres puntos en juego. Pasto tuvo una oportunidad con Francisco Córdoba, quien desde la media distancia trató de sorprender al cancerbero rival, pero el balón se salió del terreno de juego. Posteriormente, Gabriel Gómez quiso capitalizar una asistencia de Jeison Palacios, pero su remate fue controlado sin mayor problema.

Aunque los jugadores de ambos bandos siguieron por la misma línea ofensiva, la falta de contundencia les siguió pasando factura, al punto que el central dio por terminado el compromiso y debieron dividirse los puntos, llegando así ambos equipos a 15 unidades en las casillas 14 (Bucaramanga) y 15 (Pasto).

Deja tu comentario