Equidad goleó a Patriotas y se afianza entre los ocho

Con este resultado, los bogotanos acumularon 23 puntos, mientras que Patriotas no levanta cabeza y se quedó con 13 unidades.

False
325030

Equidad apabulló a Patriotas al imponerse 4-1 en el juego que se desarrolló en el estadio Metropolitano de Techo de la ciudad de Bogotá, en cumplimiento de la fecha número 14 del Fútbol Profesional Colombiano, quedando muy cerca de clasificar a la próxima ronda.

El primer acercamiento del compromiso fue para Patriotas con Kevin Rondón al 9’, quien aprovechó una asistencia de Deiver Parra para sacar  un derechazo desde fuera del área que pasó cerca al palo izquierdo y terminó por fuera del terreno de juego.

La apertura del marcador fue obra de Stalin Motta al minuto 15 en un remate con la pierna derecha que se enclava en el ángulo del arco, en una posición imposible para el arquero Villete. Tras esta acción, los ‘Aseguradores’ apostaron por el fútbol ofensivo y con Walmer Pacheco volvieron a tener una opción de peligro, cuando sacó un remate desde la zona derecha tras una asistencia de Carmelo Valencia, donde el balón tomó otro rumbo.

Sin embargo, Brayner de Alba aumentó la cuenta para los locales al minuto 27 aprovechó un error de los defensas rivales para sacar un zapatazo con la pierna izquierda desde fuera del área que finalizó en el fondo de la red ante la mirada del cancerbero rival. Aún así, Patriotas trató de descontar al 32’ con un remate de Duman Herrera que empezó con un balón que le entregó Oscar Cabezas, pero fue controlado sin mayores problemas por los bogotanos.

Un minuto después, Jhon Cano ponía el tercero para La Equidad en un remate desde la media distancia que no encontró resistencia y terminó inflando la red de la portería defendida por Villete, quien trató de impedirlo pero sin éxito.

Antes de finalizar la primera parte, los boyacenses volvieron a probar suerte con Maicol Medina, pero el balón salió desviado. Pero, al regresar de los camerinos, no necesitaron  mucho para encontrar la vía del descuento con Eids Horacio Ibarguen, en un cabezazo desde el centro del área que empezó en un pase a profundidad de Edson Vásquez, dejando el esférico en el centro del arco.

En los minutos siguientes, ambas escuadras se animaron a probar con sendos remates que terminaron por fuera del terreno de juego. Sobre el minuto 74’, Edis Ibarguen desperdició una gran oportunidad de acotar la diferencia tras botar un penal que fue decretado por el juez por una falta de Jaider Riquett sobre el mismo Ibarguen.

Quien si no titubeó para anotar fue Jean Carlos Blanco, entregándole el cuarto tanto a La Equidad en un remate de pierna izquierda desde la zona derecha del área que ajustó al palo derecho tras una asistencia de Diego Valoyes para vulnerar el arco de Villete.

En el ocaso del compromiso, Patriotas trató afanosamente de reducir la diferencia en el marcador. Empero, sus jugadores no contaban con la contundencia necesaria como para finalizar exitosamente las jugadas que elaboraban sobre el terreno de juego.

Con este resultado, los bogotanos se quedan de momento con la casilla número 4 al acumular 23 puntos, mientras que Patriotas no levanta cabeza y se ubica en la posición 19 con 13 unidades.

Deja tu comentario