Jaguares derrotó a Once Caldas y le metió presión a América en el descenso

Tres puntos importantes en la lucha por no descender lograron los 'Felinos' al derrotar por la mínima diferencia al 'Blanco Blanco' en el estadio Jaraguay de Montería.

False
322890

El compromiso inició favorable para los dueños de casa que se apoderaron del encuentro y de las acciones al desplegar el ya característico juego asociativo del conjunto de Montería, que en los primeros 15 minutos logró generar cuatro opciones claras de gol que fueron resueltas de manera espectacular por José Fernando Cuadrado, capitán y portero del ‘Blanco-Blanco’.

La gran labor del ‘1’ visitante evitó que Jaguares se pusiera adelante en el marcador a pesar de haber hecho los méritos suficientes para lograrlo. Los locales abarcaban todo el ancho del campo para elaborar sus ataques donde el colectivo y el toque de primera eran el común denominador de sus arremetidas ante una complicada defensa visitante.

Once Caldas nunca pudo encontrar la manera de cerrar las rutas de acceso para frenar el bloque de ataque de su rival. Tampoco pudo hacerse fuerte en el mediocampo para recuperar la pelota y lograr tener progresiones de defensa a ataque que le permitieran inquietar a Jaguares. Trabajo gris del equipo de Maturana, que gracias a José Fernando Cuadrado se iba al descanso con el arco en cero.

La segunda parte mantuvo la misma tónica de los primeros 45 minutos. Jaguares conservaba el manejo de la pelota y seguía tratando de romper la paridad ante un Once Caldas que comenzaba a trabajar de mejor manera en labor de marca, provocando que los locales vieran menos rutas de ataque ante un bloque más compacto por parte de su rival.

Pero a pesar de la mejora del visitante, aún se defendía muy atrás y el dueño de casa seguía merodeando el tanto que rompiera la paridad, el cual llegó al minuto 68 gracias Eder Steer que, luego de una gran asistencia de César Carrillo, mandó un zapatazo potente que dejó sin respuesta al portero Cuadrado.

La ventaja le dio a Once Caldas la responsabilidad de proponer más para tratar de regresar a la igualdad. Al campo llegaría Johan Arango, en búsqueda a tomar la ilusión del empate, pero esta desapareció cuando en los minutos 80 y 81 fueron expulsados los dos volantes de marca del onceno de Manizales: Elkin Soto y Julián Guillermo, ambos por doble amarilla.

Con nueve hombres la victoria sería para el onceno ‘felino’, que llega a 13 puntos en la Liga, lo que le permite salir de la zona de descenso directo.

En la próxima jornada (13), Jaguares visitará a Cortuluá, mientras que Once Caldas recibirá en el Palogrande al América de Cali.

Deja tu comentario