Dayro Moreno le dio la victoria a Nacional en los últimos minutos ante Bucaramanga

Atlético Nacional derrotó 2-1 a Atlético Bucaramanga en su primer partido en condición de local en el Torneo Finalización de la Liga Colombiana.

compartido
313701
compartido

Un buen juego se vivió en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, en el cierre de la fecha número 2 del Fútbol Profesional Colombiano, donde Atlético Nacional venció 2-1 al Atlético Bucaramanga y así sumó su primera victoria en la era Lillo.

Atlético Bucaramanga  se acercó al arco rival y lo hizo por intermedio de Juan Manuel Sánchez, pero el balón quedó en poder del portero Franco Armani, siendo esta una de las primeras jugadas del compromiso.

Empero, Luis Carlos Ruiz fue el encargado de abrir el marcador sobre el minuto 5, pero el central anuló la anotación debido a que tocó el esférico con la mano. Esta acción le valió ser condicionado con tarjeta amarilla. Segundos antes, Fabio Rodríguez del Bucaramanga también recibió un cartón amarillo.

En los minutos siguientes, Juan Pablo Nieto y Rodin Quiñónes fueron los que probaron suerte con remates a los cuales les hizo falta dirección para terminar en el fondo de la red. Quien no tuvo ese problema fue Luis Carlos Ruiz, quien con un cabezazo dentro del área abrió la cuenta para Nacional cuando corría el minuto 14.

Tras la anotación, Nacional se tomó mucha más confianza en la cancha. Quiñones, Nieto,  Daniel Bocanegra, Dayro Moreno y Aldo Leao Ramírez, entre otros, protagonizaron algunas aproximaciones importantes que no finalizaron exitosamente.

En el ocaso de la primera parte, Bucaramanga vuelve a salvarse luego de un pase de Ruiz que Quiñónes no pudo concretar. Con la ventaja de su lado, Nacional se marchó a los camerinos y al volver al terreno de juego, quiso extender su superioridad ante Bucaramanga.

Sin embargo, Ezequiel Palomeque comete una fuerte infracción sobre Sergio Romero, por lo que el árbitro decidió decretar un penal. El mismo implicado en la acción es el encargado de cobrar de la mejor forma, para así igualar el marcador, cuando el cronómetro se acercaba al minuto 57.

Tras el empate,  Juan Manuel Lillo enfiló su ataque a la búsqueda del segundo tanto ‘Verdoalga’ de la noche. Dayro Moreno estuvo cerca al 58’, en un remate que pasó a centímetros del arco defendido por Alejandro Otero.

Bucaramanga también tuvo una oportunidad de aumentar la diferencia con Marlon Torres, en un cabezazo que salió por arriba del arco, cuando se acercaba el 60’. Algunas jugadas después, quien estuvo ad portas de marcar fue Dayro Moreno, pero el arquero Alejandro Otero se encontraba atento y controló la situación.

Sobre el minuto 80, Otero volvió a vestirse de héroe al atajar una jugada de Moreno. Ya en el final del compromiso, más exactamente al minuto 89, llegó el segundo tanto de Nacional. Después de tanto insistir, Dayro Moreno encontró el espacio para poner a ganar a su equipo tras un zurdazo a ras de piso que finalizó en el palo izquierdo.

Con este resultado, Nacional suma los tres primeros puntos del semestre y se ubica en la casilla 9, mientras que Atlético Bucaramanga sufrió su segundo revés en línea y se queda con la posición 18.

Deja tu comentario