Junior consiguió un agónico triunfo en su visita a Jaguares

Atlético Junior consiguió tres puntos valiosos en su visita a Jaguares de Córdoba en la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga Colombiana.

compartido
313673
compartido

Con la anotación de uno de los refuerzos para este semestre, el cartagenero Rafael Pérez, Junior de Barranquilla consiguió tres puntos valiosos en su visita a Jaguares de Córdoba, acumulando puntaje perfecto en dos fechas de la Liga Colombiana 2017-II.

En los primeros minutos, Junior asimiló rápidamente la responsabilidad de tomar las riendas del encuentro, buscando imponer su estilo para llegar a la primera anotación del encuentro.

Aunque no tenía la suficiente profundidad, los ‘Rojiblancos’ sumaban opciones con las diferentes incursiones de James Sánchez, quien buscó anotar de media distancia en dos ocasiones, sin lograr su cometido.

Al minuto 14, Sebastián Hernández lo intentó para los ‘Tiburones’ sacando una volea de media distancia y el esférico pasó por encima del arco defendido por el guardameta Mosquera.

Jaguares respondió al minuto 18 con Darwin López, de cabeza, tras el centro de Kevin Londoño pero su remate se fue desviado.

La solidez defensiva de Jaguares y las condiciones climáticas se combinaron para mermar el rendimiento del Junior de Barranquilla, que perdió sorpresa en el ataque, restando volumen a su ataque.

En los últimos minutos de la primera parte, Junior adelantó sus líneas e intentó nuevas fórmulas para conseguir el gol. De esta manera, al minuto 42, Jonathan Ávila se levantó tras un centro de tiro de esquina para cabecear y anticipar al portero Wilder Mosquera, por suerte el balón pasó por encima del larguero.

Jaguares tendría que sufrir una revés. El volante defensivo César Carrillo fue expulsado por una dura entrada sobre Roberto Ovelar, que significó su segunda amonestación en el compromiso y en consecuencia la roja, dejando con diez jugadores al cuadro ‘felino’. Con ello, caería el telón de la primera parte, con Junior entregando la sensación de superioridad a pesar de la igualdad, sin goles.

En el segundo tiempo, el cuadro monteriano salió en busca de la posibilidad de romper la paridad. Con ello, se encontró con un penal por la falta sobre Darwin López dentro del área. El mismo delantero ejecutó el cobro y Sebastián Viera se convirtió en héroe atajándolo y manteniendo el cero en su pórtico. Es el segundo penal, en dos fechas de Liga, que ataja el uruguayo.

Al minuto 65, Junior se acercó a la anotación del cobro de tiro libre de Sebastián Viera, exigiendo al portero Mosquera que rechazó el peligro. A partir de este momento, comenzó a subir las líneas el cuadro barranquillero.

Con ello, Jaguares tuvo más espacios en la fase ofensiva, donde la zaga defensiva de Junior dejaba lagunas, aprovechadas por los atacantes locales como al minuto 69, cuando Ray Vanegas se quitó la marca de tres jugadores y remató al arco. Por desgracia para él, el balón superó el horizontal, sin provocar peligro en el arco de Viera.

Con la entrada de Leiner Escalante, en lugar de James Sánchez, los dirigidos por Julio Comesaña lograron hilvanar juego más en campo contrario, ganando volumen de ataque y activando líneas de pase para construir juego, ante la férrea defensa de Jaguares, que teniendo un hombre menos, no se desordenó.

En el minuto 73, Escalante disparó de media distancia pero la pelota se fue desviada. Dos minutos más tarde lo intentaría Teo Gutiérrez, sin éxito, ya que su remate fue controlado sin problema por el guardameta Mosquera.

A falta de 8 minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, Jaguares aprovechó la media distancia para crear peligro con Kevin Londoño, que sacó un remate de 20 metros, exigiendo al uruguayo Viera evitando la anotación.

La insistencia de Junior de Barranquilla daría premio al minuto 85. Jarlan Barrera lanzó el centro desde el costado izquierdo, Ovelar cabeceó el esférico y habilitó a Rafael Pérez, quien controló y remató de media volea para poner en ventaja al equipo ‘rojiblanco’.

Tras la anotación, fue expulsado Cristian Restrepo, de Jaguares, quien protestó una supuesta mano en la jugada del gol de conjunto barranquillero. Por ello, el asistente uno levantó la bandera para informar al central, Gustavo Murillo, y este le mostró la roja directa, dejando con nueve hombres en el campo a los ‘Felinos’.

Luego de la anotación, Junior administró el cuero para evitar sorpresas en su contra y mantener la ventaja. Con ese trabajo, los de Julio Comesaña lograron cosechar su segunda victoria consecutiva, llegando así a seis puntos tras la victoria en la primera jornada de Liga ante La Equidad, como local.

Por su parte, Jaguares finalizará esta fecha 2 con una unidad y ocupando la penúltima posición en la clasificación del descenso, donde acumula 109 puntos y promedio de 1.068, superado por América de Cali y Cortuluá con 112 unidades.

En la próxima fecha, Junior de Barranquilla tendrá una dura prueba enfrentando al América de Cali, en el estadio Metropolitano, el domingo, 20 de julio, mientras que Jaguares de Córdoba visitará a La Equidad, el sábado, 19 del mismo mes.

Deja tu comentario