Independiente Santa Fe le sale al frente al ¡ESCÁNDALO!

El club 'Cardenal' aseguró hoy que desconoce la supuesta violación de una mujer por parte de algunos jugadores de la institución en una fiesta y aseguró que cualquier acción ilegal es de responsabilidad individual.

compartido
Compartir video
Insertar video
Tamaño del video
313480
compartido

"Las acciones de las personas son individuales y la responsabilidad de hechos por fuera de la ley es personal, en los eventos en que ello suceda", dijo el equipo en un comunicado.

Santa Fe fijó así su posición con respecto a una publicación del diario El Espectador sobre el presunto abuso sexual que sufrió una mujer en enero pasado mientras los jugadores del equipo celebraban la conquista de la Superliga.

Las directivas, agrega el comunicado, señalan que apoyan las investigaciones de las autoridades y se declararon "absolutamente respetuosos de sus decisiones".

El rotativo cita a fuentes judiciales que detallan que en la fiesta, celebrada la noche del 31 de enero hasta la madrugada del 1 de febrero, los futbolistas se citaron en un hotel de Bogotá y llevaron varias prostitutas.

Una de ellas mantuvo relaciones sexuales consentidas con uno de los futbolistas, Carlos Mario Arboleda, y posteriormente se volvió a unir a la fiesta, según la misma fuente.

Añade que allí otro de los jugadores, cuyo nombre no se revela, le ofreció de nuevo pagar 500.000 pesos (unos 165,5 dólares) por mantener relaciones sexuales y ella aceptó.

En medio del acto llegaron otros futbolistas, cuyo número no determina el artículo del periódico, y pidieron mantener relaciones con la mujer.

En ese momento, siempre según la versión del matutino, la prostituta se negó y el grupo de futbolistas abusó de ella.

Al día siguiente, la mujer volvió a reclamar el dinero prometido y el jugador de Santa Fe se negó a pagarle, por lo que acudió a las autoridades para interponer una denuncia.

Adicionalmente, Santa Fe asegura que "no ha pagado suma alguna de dinero por una supuesta conciliación extrajudicial relacionada con este tema, como erróneamente ha sido señalado por algunos medios de comunicación".

EFE

Deja tu comentario