¡México es bicampeón en la Serie del Caribe!

¡México es bicampeón en la Serie del Caribe!

Los Naranjeros de Hermosillo ganaron por segunda vez en el Clásico Caribeño, y la LMP se coronó por tercera vez en cuatro años

Agencia de Noticias de Venezuela

México revalidó su título como campeón de la Serie del Caribe luego de que Naranjeros de Hermosillo vencieran por un contundente 7-1 al campeón puertorriqueño Indios de Mayagüez en la gran final.

El título fue el justo premio para una novena que mostró una mezcla de buen pitcheo con poderío ofensivo a lo largo del certamen, algo que fue recompensado por la afición del Estadio Nueva Esparta de Margarita que se inclinó mayoritariamente a apoyar a Naranjeros.

Sin embargo, lo abultado del marcador oculta lo que se tuvo que fajar el equipo de Hermosillo para alzarse con su segunda Serie, ya que en los primeros dos tercios de juego el score se mantuvo igualado sin carreras.

México pasó al ataque en el sexto primero con un cuadrangular solitario del importado Chris Roberson. Posteriormente, una cadena de imparables sumó otra y fue coronada por un Grand Slam de Sebastián Valle que significó el 6-0 y la estocada final para Indios.

Naranjeros llegó a llenar las bases en el octavo sin outs pero finalmente sólo agregó una e Indios replicó en el noveno anotando la carrera que salvó el honor al evitar la blanqueada.

El ganador fue Juan Delgadillo (2-0), quien en siete entradas en blanco ponchó a cinco y sólo permitió cinco inatrapables, y el derrotado Kanekoa Texeira (0-1).

Roberson terminó siendo elegido MVP gracias a su promedio de .370 con dos jonrones y seis impulsadas en la Serie.

Sin embargo, Delgadillo merece una mención especial por sus dos triunfos ante Indios (el primero en la fase de grupo) y sus catorce episodios en blanco ante los subcampeones, mientras Sebastián Valle con el batazo en la semifinal que dejó sembrado al representante dominicano y su bambinazo en la gran final también sobresalió.

México alcanzó de esta manera su octavo título de la Serie del Caribe, que le sirve además para dejar atrás el mito de ser la ‘cenicienta’ del certamen.

De hecho, México pasó a ser el país dominante en los últimos años al ganar tres de las últimas cuatro Series gracias a los dos títulos de Yaquis de Obregón (2011 y 2013) y el último de Naranjeros.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad