Queiroz le pide a Mateus la versatilidad que le potenció Rueda

El mediocampista señaló que el técnico les destaca la importancia de ser polifuncionales, una materia que aprobó con altas calificaciones en el Nacional de Reinaldo Rueda.

413591
False

Campeón de la Conmebol Libertadores en 2016, Reinaldo Rueda pidió más refuerzos para mantener su poderío continental. Para fortalecer el mediocampo sumó a Mateus Uribe al que convirtió en un comodín para atender emergencias o sorprender con variantes tácticas.

Con perfil de volante central y por derecha llegó del Deportes Tolima en el que compartió con Wilmar Barrios. Con Atlético Nacional, recorrió la cancha en diferentes posiciones, manteniendo el credo de Rueda: orden defensivo y sorpresa al ataque.

Por la Conmebol Sudamericana y el torneo colombiano, Uribe jugó como lateral derecho en reemplazo de Daniel Bocanegra, como volante central en lugar de Edwin Valencia, como interior por Aldo Leao y Alejandro Bernal.

Ese equipo de Rueda alcanzó la final ante Chapecoense y terminó tercero en el Mundial de Clubes. El mejor de este torneo en Japón fue Mateus, responsable de sacar el equipo hacia adelante. Mostró rebeldía ante la confusión en la que lo dejó Kashima Antlers.

"Queiroz nos pide que seamos polifuncionales. Hemos venido haciendo un trabajo importante, hemos fortalecido el mediocampo tanto defensiva como ofensivamente. Vamos cada uno conociéndonos más y eso es importante para este proceso", explicó en la previa del partido ante Chile.

En esta Conmebol Copa América está como volante por la izquierda y en el amistoso contra Perú apareció en el área para marcar dos goles de cabeza. 

Cono lo fue con Reinaldo, empieza a destacarse como un alumno destacado del entrenador portugués.

Deja tu comentario