La hora de Camilo Vargas con la Selección Colombia

Ante la ausencia de David Ospina el portero del Deportivo Cali merece ser el titular en la Conmebol Copa América por su paciencia y rendimiento.

412966
False

El 11 de noviembre de 2013 tuvo su primera convocatoria. Dueño del arco de Independiente Santa Fe, José Pékerman lo acercó a la Selección en el inicio de un proceso que puso a prueba su capacidad de esperar por una oportunidad que se dio casi un año después.

Una lesión de Ospina lo hizo debutar en una gira amistosa contra El Salvador. Repitió ante Canadá, Estados Unidos y Eslovenia. Cuatro partidos consecutivos en los que empezó una larga carrera de paciencia para defender el buzo de la titular.

Jugó otros dos partidos en 2017 y 2019, todos de preparación siempre en ausencia de David. En el medio de esas seis veces que fue titular, acompaño en silencio y desde el banco Eliminatorias, Copa América y dos Mundiales.

Cambió de equipos en el fútbol colombiano, se probó en Argentina y se consagró como el capitán del Deportivo Cali. Tiene la misma edad de Ospina, 30 años y con un proceso de paciencia adquirió la madurez para ser primera opción de reemplazo.

Su nivel del último semestre con el conjunto vallecaucano lo avala. Condujo al equipo a las semifinales del torneo y asumió el liderazgo en una nómina joven que disputó la Conmebol Sudamericana. En una definición de serie, atajó tres penales.

Su titularidad debe ser lógica ante Paraguay, esta tarde en Salvador. Carlos Queiroz dio señales de sus preferencias por Álvaro Montero. Más joven, más alto, pero con menos experiencia.

Seis años de espera, le dan autoridad para jugar su primer partido oficial con la Selección Colombia.

Deja tu comentario