Selección Colombia: Yerry Mina está más fuerte y nadie lo duda

El defensor sigue con los entrenamientos con la Selección Colombia en Bogotá y enfatizó en que tuvo una temporada difícil de la que ya salió.

408720
Compartir video
Insertar video
Tamaño del video

Perdió la timidez de sus años en Santa Fe y de sus primeros llamados al conjunto nacional cuando José Pékerman le confió la titular en la Eliminatoria frente a Uruguay y Paraguay en 2016.

Su encanto sigue y apela a él para terminar de exorcizar una temporada cruel en lesiones después de un Mundial en el que terminó como el goleador de Colombia. Necesitaba soltar las últimas sombras de una campaña que lo dejó con apenas 13 partidos de los 38 con Everton en la Premier League.

Sus expresiones suenan más libres ahora y la sonrisa es más larga. “Panita”, “profesores”, “fe”, “fuerza”, las repite con el entusiasmo que le genera estar de vuelta con la camiseta amarilla a tres semanas del debut en la Copa América.

Estuve mal pero ya pasó, ahora quiero disfrutar este llamado. Aprendí mucho de las lesiones, no quiero pensar más en eso. Quiero vivir en el presente”, expresa con energía.

El castigo físico torturó su ánimo. Molestias musculares en la pierna izquierda, fisuras en el cuarto metatarsiano, el pie izquierdo afectado…Todo eso soportó en su debut en el fútbol inglés del que salió como nuevo por el respaldo de su familia.

“Me rodeo de mi familia después de todos los momentos difíciles. Cada día me siento más fuerte, estoy muy fuerte. Mire ‘panita’ (se corre la manga y enseña el bícep), estoy más fuerte”, agrega con una carcajada.

La prensa de Liverpool aprobó su primer año con Everton en la que además marcó un gol. La experiencia en la liga más importante del mundo lo marcó a fuego.

“La exigencia  es muy grande, todos los partidos son de un gran nivel. El paso por la Premier me deja una gran enseñanza, los equipos chicos y grandes todos pelean”.

Está generoso en declaraciones y se siente cómodo con los micrófonos apuntándolo. Reparte elogios para Cristian Zapata uno de sus compadres en la Selección.

“Es una calidad, es emocionante cuando hablo con él. Espero aprender mucho de él que es una gran persona”, termina.

La pasó mal pero ganó experiencia. Yerry está más fuerte. Quedó claro para todos.