Tottenham Hotspur: ¿Cuántas finales jugó y cuál fue su mejor desempeño en la Champions?

Repasamos las mejores actuaciones de los Spurs en el máximo certamen continental.

407118
False

Tras vencer al Ajax en Ámsterdam, en el marco de un infartante encuentro, los conducidos por el argentino Mauricio Pochettino se metieron en lo que será la primera final para los Spurs en su historia, en donde se medirán a su similar del Liverpool, en Madrid este próximo 1 de junio.

Siendo apenas la cuarta participación del club en la UEFA Champions League, será su primera final, superando así a lo que hasta hoy había sido su mejor participación en la temporada 1961/62, en donde perdieron ante el Benfica por las semifinales.

En total, el cuadro londinense jugó tan solo 38 partidos, ganó 18, empató 7 y perdió 13, con un total de 74 goles a favor y 51 en contra.

Previamente sí ganó la Copa de la UEFA en 1972 y en 1984, además de la Recopa de la UEFA en 1963, como sus máximos logros internacionales hasta la fecha.

Lo cierto es que, más allá de su enorme tradición e historia, el Tottenham se logró afianzar como uno de los clubes más regulares de la Premier League y competencias de la UEFA en los últimos años, de la mano de un largo proceso encabezado por Pochettino y su equipo de trabajo.

Lee más en MARKETING REGISTRADO

Deja tu comentario