Jaramillo, otro de los secretos mejor guardados de Pinto; como Carlos Sánchez

El mediocampista de 22 años es una de las revelaciones del torneo con el líder Millonarios. De perfil bajo, llamó la atención del técnico que ahora lo disfruta.

404359
False

Jorge Luis Pinto siguió su instinto más futbolero y se animó a poner a un juvenil de 21 años como titular de la Selección en el mediocampo para afrontar la Eliminatoria de 2007. Julio Comesaña le avisó de Carlos Sánchez que por entonces jugaba en Uruguay. Lo siguió de cerca  y le confió la recuperación de la pelota con la camiseta de Colombia.

Con la tricolor se hizo “La Roca”, jugó dos Mundiales y puso un punto muy alto en esa posición.

En su regreso a al fútbol colombiano, el DT santandereano armó su lista de refuerzos para Millonarios. El primero en llegar fue Felipe Jaramillo que en silencio se convirtió en uno de los mejores jugadores del descendido Leones.

Su registro en 2018 en el que jugó 37 partidos y marcó tres goles, cedió ante la desconfianza inicial. Los prejuicios de jugar en un equipo que perdió la categoría se derrumbaron cuando mostró sus condiciones.

Tiene rigor para marcar, (26 pelotas recuperadas), pase de salida preciso(475 correctos)  y buen remate de media distancia. Lo suficiente para quedarse como titular del líder del torneo. Jugó 14 de los 15 partidos de esta campaña, 12 como titular. Su ascendencia en el equipo empieza a hacerse notar. La hinchada reconoce su entrega y su lealtad a lo que le pide Pinto.

“Todos los trabajos son con balón, son complejos porque hay que atender varias cosas al tiempo, pero eso te enseña; cuando llegamos a los partidos ya tenemos todo en la cabeza, enfatiza en la presión alta”, le dijo a Central FOX.

El DT de Millonarios confió una vez más en su instinto afilado. Trajo a Felipe Jaramillo, que advierte que el equipo está para ser campeón. Otro secreto bien guardado que empieza a revelarse.

Deja tu comentario