Los números de Junior no ayudan: sin goles y sin puntos en Libertadores

Su campaña es la más floja de esta fase de grupos. Esta noche enfrenta a Palmeiras en Sao Paulo pero sus antecedentes lo condenan.

403436
False

La jerarquía internacional que destapó para ser finalista de la Conmebol Sudamericana hace apenas cuatro meses se extravió cuando arrancó en la fase de grupos de esta Conmebol Libertadores.

Mantuvo la base de la nómina con la que fue campeón del fútbol colombiano, se reforzó con Matías Fernández y se inspiró en la personalidad de Teo Gutiérrez para postularse como protagonista del torneo.

Tres partidos después su rendimiento es el más discreto de los 32 equipos que disputan esta instancia. Junior está sin puntos, sin goles, con una diferencia de gol de menos cuatro y dos tarjetas rojas.

Perdió de local en su estreno y ahora deberá recuperar en Brasil lo que dejó en el camino. 

“Ante Palmeiras llegamos bien pero no convertimos. Contra San Lorenzo estábamos haciendo un muy buen partido y si no se daba la expulsión de Fuentes, las cosas hubieran sido distintas. Todos los partidos son diferentes. Frente a Melgar  jugamos mal. Espero una mejor respuesta el miércoles, porque no hay más margen de error”, explicó el técnico Luis Fernando Suárez.

Las últimas tres ediciones resultan traumáticas para el equipo colombiano, que no consigue pasar a los octavos de final. La jerarquía de un medio campo de alto vuelo; el fútbol de Luis Díaz, el mejor jugador del país; la experiencia de un técnico dos veces mundialista y la pasión juniorista de Teo, deben hacerse sentir frente a Palmeiras esta noche en Brasil.

Otro paso en falso, lo condena sin defensa antes de tiempo.

El partido será a las 19 H de Colombia y se verá por FOX Sports.

Deja tu comentario