Opinión: Queiroz la 'sacó barata' en sus primeros partidos con Colombia

Tras ganar sin convencer ante Japón y dejar más dudas en su visita a Corea del Sur, una fea versión de la Selección Colombia quedó por Asia tras la primera salida con su nuevo DT.

401310
False

Los libros de la historia de la Selección Colombia dirán que Carlos Queiroz debutó en su oportunidad como entrenador de la ‘Tricolor’ con victoria sobre Japón en Yokohama, en el recuerdo quedará el resultado final (0-1) pero no se debería olvidar que ese 22 de marzo de 2019, literalmente, los dirigidos por el portugués la ‘sacaron barata’. Los nipones pudieron liquidar el juego en la primera mitad, pero su falta de definición y el tener a un Camilo Vargas en un alto nivel, fue suficiente para que no lograran marcar. El portero del Deportivo Cali para fortuna del DT, es de lo destacable que dejó la gira de los colombianos por Asia. Luego vinieron Falcao y compañía que sí conocen la palabra contundencia y sellaron un triunfo con resultado mentiroso, apenas ahí, ahí…

Llegó el segundo juego, se midieron ahora a Corea del Sur, Queiroz experimentó (como había que hacer), recompuso (como debía hacer) pero no le alcanzó y se llevó la primera derrota en su ciclo como timonel de Colombia. El arquero proveniente de Banfield, Iván Arboleda, no estuvo a la altura, flojo de manos y se hizo los dos goles con que los ‘Tigres de Asia’ vencieron por 2-1. El descuento colombiano fue para Luis Díaz que confirmó el buen momento que atraviesa con Atlético Junior. Las modificaciones en el sistema y en los nombres, producto de las pruebas que se hacen en este tipo de competencia amistosas, le hicieron perder fútbol al combinado nacional, hasta que en la segunda mitad entró el de siempre, James Rodríguez, quien ordenó y casi lleva al equipo al empate.

La historia de Queiroz con Colombia apenas inicia, tendrá tiempo y partidos para recomponer, se anuncian microciclos con jugadores de la Liga local que pueden resultar positivos, pero al menos hasta ahora queda una opaca imagen y grandes dudas en funcionamiento a poco más de dos meses de la Copa América Brasil 2019.

Dejo por aquí pequeñas cositas que hasta ahora parece dejar esta nueva versión de la selección:

  1. Arboleda no está aún para ser el arquero, bien Camilo Vargas, hay esperanza tras un traspié de David Ospina.
  2. Luis Manuel Orejuela y Cristian Borja tienen mejor nivel que Deiver Machado y Helibelton Palacios.
  3. Yerry Mina definitivamente no está en su mejor momento futbolístico y físico.
  4. Mateus sigue sin hacer nada con la Selección Colombia. Mucho peor de capitán, estando Mina por ejemplo y con el recuerdo fresco del error en el cobro desde el punto penal que eliminó a la ‘Tricolor’ del Mundial Rusia 2018 ante Inglaterra.
  5. El DT al parecer solo quiere dos 'picapiedras' netos en marca.
  6. Jefferson Lerma quedó en deuda.
  7. A Sebastián Villa le falta para ser titular de la 'Tricolor'.
  8. James no parece creerle mucho al DT y por fortuna hace lo que quiere y lo que necesita la Selección en el campo.
  9. Muy bien lo de Luis Díaz. Es el de destacar en el funcionamiento y en el llamado por el cuerpo técnico.
  10. Interesante Alfredo Morelos.
  11. Falcao sigue siendo nuestro mejor delantero... lejos.
  12. Muchas risitas y ‘milonga’ hasta ahora del técnico para agradar a la prensa y ganarse la afición.
  13. Colombia obtuvo mucho premio tras su victoria con Japón y la derrota ante Corea del Sur.
  14. La sacó barata.

Por: @JaviMarinOsorio

Deja tu comentario