Arboleda no se escondió y dio el primer paso en esta lección

Debutó con la Selección Colombia y quedó expuesto en los goles de Corea. Con mucha personalidad reconoció sus errores. “Vamos para adelante”, señaló.

401302
Compartir video
Insertar video
Tamaño del video

Lapidado y sometido a comparaciones odiosas en las redes sociales por su primer partido con la tricolor, Iván Arboleda se levantó rápido de su flojo partido en Seúl. El respaldo de sus compañeros, de los capitanes y del técnico Carlos Queiroz fue más fuerte e importante.

Con ese impulso enfrentó a los periodistas que aguardaban en la zona mixta y le restó drama a lo que pasó. Con voz firme y mirada alta explicó su debut.

"Traté de darlo todo, esta es la vida del arquero, vamos para adelante. Somos arqueros y estamos en un lugar muy complicado, hay que trabajar para sacar esto adelante. De mis compañeros tuve palabras de aliento de los capitanes, de todo el plantel, que esto es de todos, la verdad estoy más tranquilo con eso, soy muy joven y espero aprender muy rápido", reflexionó.

Con 22 años entendió el momento y puso la cara. Se hizo cargo, emprendió el camino de la recuperación anímica. Un primer paso que lo devuelve más maduro al fútbol argentino en el que atajó 22 de los 23 partidos de Banfield.

Iván Arboleda arrancó bien esta lección que le dio el fútbol.