Falcao y sus 33 goles con Selección: uno más en Japón donde todo empezó

Colombia ganó 1-0 con anotación del capitán que arrancó su historial de gol con la Selección en 2007 por la Copa Kirin.

400862
Compartir video
Insertar video
Tamaño del video

El del Mundial a Polonia fue el más importante; los que le hizo a Paraguay en Eliminatoria en 2012 los recuerda siempre; el que le hizo a Brasil hace dos años lo acercó a su sueño de Rusia 2018. Así hay muchos más hasta que completó 33.

El último de penal frente a Japón este viernes en Yokohama. El primero a 238 kilómetros al occidente de ahí en Matsumoto hace ya 12 años también por la Copa Kirin. Un derechazo con el que venció al portero Vukasin Poleksic a los 22 minutos en el triunfo 1-0 ante Montenegro.

 En la era Carlos Queiroz comenzó titular y capitán. Tuvo un partido más físico y de roce contra los centrales. Aguantó y tuvo más libertad en el segundo tiempo. Tras un penal que generó Duván Zapata, marcó el gol de la victoria.

"Japón exigió muchísimo para encontrar los espacios y generar peligro en su arco. Tuvimos la capacidad para generar ocasiones que creo que no hubieran permitido un marcador más abultado. Lo importante es que con la victoria se puede trabajar más tranquilo", explicó.

Con los 33 se mantiene como el máximo artillero de la Selección. Lo sigue Arnoldo Iguarán con 25 y su amigo James Rodríguez con 22.

A los 33 años sigue vigente con el poder  de gol. Así construyó su historia. River, Porto, Atlético de Madrid, Mónaco y la Selección Colombia de la que ya hace parte como patrimonio.

La Copa América lo espera en Brasil.