Junior se suma a la causa colombiana de reparar las angustias argentinas

Cayó 1-0 ante San Lorenzo por la Conmebol Libertadores que ganó después de 16 partidos. Ahora es colero de su grupo y enredó su clasificación.

399799
False

Hace 22 años y tras el 0-5 en Buenos Aires que la Selección Colombia resucita a la Selección Argentina por las Eliminatorias. En Barranquilla, o como visitante, la albiceleste siempre la encontró como el rival que marcó su recuperación. Pasó con Sabella, Martino, Bauza…

El turno fue para Junior que enfrentó a un San Lorenzo en los huesos y sin merecerlo ajustó su segunda derrota consecutiva por el Grupo F. El equipo de Luis Fernando Suárez desbordó técnica en el medio campo y le mostró la pelota en el Nuevo Gasómetro cuando se juntaron Matías Fernández, Fabián Sambueza y Luis Díaxz.

La expulsión de Gabriel Fuentes a los 29’ no le sacó el coraje. Aunque para el segundo tiempo el local puso más delanteros y fijó a los laterales en ataque, fue atrevido y puso a los hinchas en un estado de nervios.

Fredy Hinestroza tardó en definir frente a portero Fernando Monetti y Fabricio Coloccini le robó el gol. "No lo quisieron hacer, no lo quisieron hacer", exclamaron los hinchas en la platea azulgrana.

Angustiado y con cánticos de reproche, San Lorenzo respondió con un golazo de Román Martínez a los 78’. Un derechazo de media distancia para el 1-0.

La valentía de Junior fue admirable y hasta el final buscó el empate. Como siempre Luis Díaz conmovió con su empuje. Hasta fue guapo para trabar en la mitad.

“De todos los cambios, me gustó la entrada de Hinestroza. El equipo ganó potencia y tuvo más habilidad, nunca perdió el orden que era lo que nosotros queríamos”, resumió el técnico Suárez.

San Lorenzo cortó una serie de 15 partidos consecutivos sin ganar. Se acomodó en la tabla y es segundo del líder Palmeiras.

“Merecimos más, al final del partido pudimos más pero hay nervios. El esfuerzo y la entrega es de aplaudir, necesitábamos ganar y eso es lo más importante”, señaló Almirón.

Junior jugará el tercer partido el 2 de abril como visitante frente a Melgar en Arequipa. Es colero sin puntos y necesita recomponer el camino para seguir con aspiración de clasificar a los octavos de final

Deja tu comentario