Opinión: El ADN cosa del pasado

La multiplicación de las opiniones, y del fútbol en la televisión, hace que se pida que los equipos colombianos que jueguen torneos internacionales sean campeones, puede ser un lindo sueño, pero no una realidad.

395397
False

En el fútbol de hoy los proyectos y el dinero mandan. Nada queda a la suerte. Francia, Inglaterra y Bélgica son ejemplos a nivel global, grandes complejos con las mejores canchas, entrenadores capacitados, trabajos a largo plazo que priorizan la formación del jugador que compite en las divisiones menores pensando en ganar; pero ante todo en explotar a nivel de mayor. Si usted se pregunta por Croacia es una excepción que confirma la regla.

Hablar del “ADN del fútbol colombiano”, es caer en un lugar común.  El ADN del fútbol colombiano tiene que ver con una premisa que se construyó en el pasado cuando el fútbol, los métodos y los calendarios eran otros. Hoy los mejores jugadores colombianos se terminan de formar lejos de aquí, James, Falcao, Muriel, la lista puede ser interminable.  El futbolista  colombiano se convirtió en un producto de exportación.

El ADN según su definición científica “permite almacenar toda la información necesaria para la expresión de determinadas características, en segmentos denominados genes o empaquetada en cromosomas”.

 Si me permiten la comparación, el ADN del fútbol colombiano NO existe, no hay un trabajo en de base, no hay proyecto, cada dos años y tras cada sudamericano los técnicos de las juveniles son relevados.

Ahora es fácil salir a pegarle a Reyes, en su momento sus antecesores también fueron castigados pero años después los jugadores que ellos llevaron las juveniles fueron figuras entre los mayores.

El tiempo dirá sin las criticas eran fundamentadas o no. Por lo general el tiempo tiene la razón…

Deja tu comentario