Duván Zapata, una fuerza de la naturaleza que se alimenta de goles

El colombiano completó 17 en 10 partidos seguidos y la prensa italiana lo aplaude de pie.

394516
False

Juventus gobierna a su antojo en el fútbol italiano. Sus penas por la Champions perdidas las redime con los títulos de Serie A que gana desde 2012 y de la Copa Italia desde 2015. En este final de enero llora su primera eliminación.

Tampoco suele empatar seguido. Lo hizo dos veces en 21 fechas del calcio. Genoa y Atalanta le robaron puntos. Duván Zapata la desafió con goles. Le marcó cuatro en un mes con los que avisó es el mejor delantero del fútbol italiano.

Con más goles que partidos, el colombiano disfruta de uno de sus mejores momentos. Metió 17 en 10 partidos consecutivos. Y completa 20 desde que fichó en Atalanta a mediados del año anterior. 15 son por la Serie A, tres por la Copa Italia y dos más por la UEFA Europa League.

Un registro que se recita de memoria por la repercusión mediática que tiene y porque además incluye un póker con el que se trepó en lista de artilleros. Suma los mismos de Cristiano Ronaldo y uno menos que el líder Fabio Quagliarella.

Además de la poderosa Juventus, Zapata también fue atrevido con un mal comienzo, amplificado por los murmullos de una afición que reprochó sus primeros partidos sin marcar. Los goles que le hizo al Hapoel Haifa por la fase previa de la Europa League en agosto, no cortaron la indiferencia que pasó a impaciencia por los 12 encuentros que tuvo en blanco.

Perdió la titularidad y en noviembre gritó que estaba de vuelta. Entró en el segundo tiempo ante Bologna y marcó el tanto de la victoria. Se adueñó de lo que siguió. “Diciembre le perteneció”, lo elogió la FIFA. Cerró enero superando cifras que Falcao mantuvo en Europa por ocho años.

“Tengo mucha emoción. Se debe al trabajo de mis compañeros que me dejan en buena posición para marcar”, explicó el colombiano.

“Nadie como él en Europa”, le dedica la Gazzetta Dello Sport. “Una fuerza de la naturaleza”, agrega.

No exagera.

Deja tu comentario