Un año espectacular nos brindaron Cabal y Robert Farah

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah lograron la mejor temporada en la historia del tenis colombiano masculino en dobles.

385581
False

Terminó la temporada 2018 para los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, al caer en las semifinales de dobles del Torneo de Maestros de Londres, ante los franceses Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert.

Las raquetas colombianas estuvieron cerca de conseguir por primera vez en la historia del tenis ‘cafetero’, llegar a la final del torneo en el que participan únicamente los mejores 8 doblistas del ranking mundial.

Sin embargo, tuvieron que conformarse con las semifinales en las que perdieron con parciales de 6-3, 5-7 y 10-5, pero demostrando por qué son los número 2 del mundo.

Esta es la primera vez que unos tenistas del país clasifican a este torneo en cualquier modalidad (sencillo o doble), el cual significa el cierre de la temporada y les entrega a los ganadores el título de maestros del año.

Lo realizado por los colombianos en el semestre es para enmarcar, considerando que en Colombia el tenis no es un deporte representativo de la región.

El año de Cabal y Farah ha sido brillante por lo realizado durante toda la temporada. Campeones en el ATP Masters 1000 de Roma; subcampeones del Abierto de Australia, del US Open, del Masters 1000 de Cincinnati y del ATP 250 de Buenos Aires; semifinalistas en el ATP 500 de Barcelona, del ATP 500 de Beijing y del ATP Masters 1000 de Madrid; y los cuartos de final de Roland Garros, del ATP 250 de Sídney, del ATP Masters 1000 de Miami y del ATP Masters 1000 de Montecarlo.  

No caben dudas, teniendo en cuenta los resultados, que estamos ante dos deportistas de talla mundial, y que posiblemente serán candidatos a deportista del año en Colombia.

Es para resaltar lo hecho por las raquetas nacionales ya que han despertado nuevamente en los fanáticos colombianos,l disfrutar de este deporte sin tener que voltear la mirada hacia tenistas de la talla de  Roger Federer, Novak Djokovic o Rafael Nadal.

No es un secreto que en estas latitudes se aprecia de una manera frenética lo que hacen el suizo, el serbio y el español, en el tenis masculino individual.

Por esta razón, cada vez son más los colombianos que disfrutan del juego no sólo centrándose en los partidos de los tenistas europeos, sino también en los juegos de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Seguramente, esta magnífica temporada de las raquetas ‘cafeteras’ despertará en el país una fiebre de tenis que ayudará al crecimiento de este deporte y al nacimiento de otros tenistas que querrán seguir sus pasos.

Por el momento, se baja el telón en este 2018 con una actuación memorable por parte de los colombianos, y sólo resta esperar el inicio de la próxima temporada que iniciará en enero con uno de los cuatro Grand Slams del año, el Abierto de Australia.  

      

Deja tu comentario