CONMEBOL Libertadores: Si hay pase de Villa, hay gol de Boca….

En los últimos tres partidos de Boca Juniors fue definitivo para los delanteros. Participó en los goles de Benedetto y Ábila.

384939
Compartir video
Insertar video
Tamaño del video

Con menos de seis meses en Boca Juniors a nadie le sorprendió que Sebastián Villa fuera titular en la primera final contra River Plate en La Bombonera. Se ganó su lugar porque fue determinante desde las semifinales con Palmeiras. Tres de sus asistencias terminaron en goles contra Palmeiras y River Plate.

En la semi contra los brasileños en Buenos Aires, lanzó un córner metió de cabeza Darío Benedetti para el 2-0. En la vuelta ganó en velocidad la banda derecha y puso un centro preciso para Ramón “Wanchope” Ábila que debajo del arco abrió la cuenta en Sao Paulo.

En el superclásico continental creció en personalidad. Se cambió de costado tras la lesión de Cristian Pavón y facilitó el trabajo de Ábila y Benedetto que jugaron juntos 70 minutos. Mantuvo su picante con el perfil cambiado. En la última jugada del primer tiempo cobró el tiro libre que una vez más cabeceó Darío para el 2-1 parcial.

Además de sus asistencias, Villa llevó a otra dimensión su técnica. Es temible cuando encara a su lateral y su gambeta es efectiva. Cuando parte con la pelota hay noticias de desequilibrio. Frente a River hizo trabajo extra sin reclamos. Cubrió a Leo Jara en defensa y se llevó una ovación.

En el estadio Monumental tendrá otra final. Sus delanteros de área, esperan tranquilos.