Boca y River con colombianos en Libertadores: ¿A quién le fue mejor?

La primera final de la CONMEBOL será este sábado en La Bombonera. Los dos llegan con varios de los nuestros en sus planteles. El historial favorece a los xeneizes.

384567
False

Boca Juniors jugará su tercer superclásico por Libertadores con jugadores colombianos. Wilmar Barrios irá en su puesto de siempre como volante central; Sebastián Villa irá como extremo por derecha, mientras que Edwin Cardona esperará en el banco.

River irá con Rafael-Santos Borré en el ataque y dejaría a Juan Fernando Quintero en el banco.

En las dos series anteriores el equipo xeneize eliminó a los de la banda roja. Este es el recuento de esas llaves continentales.

2000: Córdoba y Bermúdez vs Ángel vs Yepes

Hace 18 años por los cuartos de final se jugó una de las llaves más emotivas. Hubo cuatro colombianos en cancha, dos por equipo. Por Boca, Oscar Córdoba y Jorge Bermúdez; mientras que por River, Mario Yepes y Juan Pablo Ángel.

El primero se jugó en el Monumental con triunfo local 2-1 y gol de Ángel.  Lo candente apareció en la vuelta. Juan Román Riquelme le hizo un túnel a Yepes y Martín Palermo cerró la goleada 3-0 en su regreso tras seis meses de ausencia por lesión.

Así lo recordó Oscar Córdoba en FOX Sports. “Esta es la final soñada, pues además es la última que se va jugar en casa y de visitante. En ese partido de 2000 sabíamos que el que ganara era el campeón”.

La ficha del partido

Mayo 24 de 2000

Boca: Córdoba, Ibarra, Bermúdez, Samuel, Arruabarrena;  Marchant, Traverso, Gustavo Barros Schelotto;  Riquelme; Delgado y Moreno.

DT: Bianchi.

River: Bonano, Ramos, Trotta, Yepes, Placente, Lombardi, Berizzo, Zapata, Aimar; Ángel y  Saviola.

DT: Gallego.

 2004: Amaranto y Vargas en Boca

La definición de la semifinal fue en el Monumental. Boca repitió colombianos en la titular. Amaranto Perea como lateral derecho y Fabián Vargas en el mediocampo. River se puso en ventaja 1-0  a los 50’ y quince minutos más tarde Vargas fue expulsado.

Carlos Tévez empató y vio otra roja por festejar con alusión a una gallina. Todo se definió en penales con triunfo xeneize.

La ficha del partido

Junio 17 de 2004

River Plate: Lux; Nasuti, Ameli, Rojas, Coudet, Mascherano Husaín, González, Montenegro; Cavenaghi y López.

DT: Astrada.

Boca Juniors: Abbondanzieri; Perea, Schiavi, Burdisso, Rodríguez; Ledesma, Villarreal, Vargas, Cagna; Guillermo Barros Schelotto,  Tévez.

DT: Bianchi.

Deja tu comentario