Rufay, Pelusso, El Campín y la CONMEBOL Sudamericana…3 años después

El fútbol vuelve a reunir a los protagonistas del primer título internacional de Santa Fe. Ahora, el héroe de los penales y el técnico uruguayo serán rivales esta noche en el primer partido de cuartos.

382196
False

Las manos de Robinson Zapata rozaron ese último penal, el  de Patricio Toranzo que terminó en el palo y Gerardo Pelusso se rindió a la emoción. Aflojo su gesto siempre adusto, guardó sus gafas y se permitió una sonrisa que se fundió en un abrazo con sus colaboradores.

Esa es una de las tantas postales que dejó el título de CONMEBOL Sudamericana que Santa Fe ganó en El Campín en 2015. Unos minutos más tarde, el técnico y el portero se acercaron y se felicitaron al oído. Ahí nació una amistad que el fútbol se encargó de fortalecer.

“Es un privilegio tener la oportunidad de enfrentar a un gran ser humano, a un gran profesor como lo es Pelusso, querido, adorado, amado por nosotros, respetado. En este momento está al otro lado. Él lucha por lo suyo, nosotros igual", le dijo Zapata a FOX Sports.

Esta noche, el Cali de Pelusso jugará en Bogotá el primer partido de los cuartos de final. Con un equipo con más carácter ofensivo con el que ganó el título se ilusiona con un resultado que lo deje con buenas opciones para buscar la semifinal la próxima semana en Palmaseca.

Además, será un encuentro especial porque marca el estreno del VAR en Colombia.

"El deseo es que sea por el bien del fútbol. Al principio nos daba gusto que el fútbol tuviera ese picante, si entró o no entró. Ahora tenemos la tecnología y eso es bueno", agregó Robinson.

El abrazo de reencuentro está pactado. Bien lo vale. Rufay, Pelusso, El Campín y la CONMEBOL Sudamericana…3 años después.

El partido es a las 7:45 de la noche y se verá por FOX Sports y la APP.

Deja tu comentario