“El Cucho” como Léider en 1998: debut con doblete en Selección

Juan Camilo Hernández bajó de la tribuna en el cierre de la segunda fecha FIFA y en la primera pelota que tocó marcó su primer gol con Colombia. Repitió la historia de Léider Preciado previo al Mundial de Francia.

381382
False

Con 20 años festejaron y en su primer partido hicieron doblete con la Selección Colombia. Lo pueden contar Juan Camilo y Léider Calimenio con una diferencia de 20 años, tres generaciones de futbolistas y la misma emoción que conmueve.

Primero fue el tumaqueño en un amistoso contra Chile en Santiago el 22 de abril de 1998. Por sus goles con Santa Fe el técnico Hernán Darío Gómez lo llevó a última hora a ese partido de preparación. Entró para el segundo tiempo y metió dos goles en tres minutos. Presentó oficialmente su baile de festejo, el “tun-tun” ya conocido por los hinchas cardenales que lo miraban en El Campín.

Fue empate 2-2 y Colombia formó con Miguel Calero (O. Córdoba), Wilmer Cabrera, Jorge Bermúdez, Iván Ramiro Córdoba, José Santa (Ever Palacios), Mauricio Serna, Jorge Bolaños, Andrés Estrada, (Edison Mafla)  Giovanny Hernández, Víctor Bonilla (Léider Preciado) y Adolfo Valencia.

Ese doblete le aseguró un cupo en el Mundial de Francia en el que hizo la única anotación del equipo en el torneo. El 1-0 a Túnez en Montpellier.

Ayer, repitió Hernández. Enviado a la tribuna en la victoria 4-2 ante Estados Unidos, tuvo sus primeros minutos contra Rica.

“Entré en principio como delantero, James se quedó adelante, ayudé un poco en la banda y no me salí de las dos posiciones, de centro delantero y de banda”, explicó el juvenil.

Treinta segundos más tarde empujó de cabeza el 2-1 y en el final, Juan Guillermo Cuadrado le dejó un pase atrás para un zurdazo que selló el marcador 3-1.

“Fue una noche soñada, disfrutar de este momento y a seguir trabajando. Dedico los goles a mi familia a mis padres a tantas personas que me han apoyado hasta ahora, las oportunidades están para aprovecharlas, entré, le ayudé al equipo que es lo más importante”, explicó.

Ahora regresa a España feliz pero con cabeza fría. “Hay que tener tranquilidad, esto se gana en el club. Debo trabajar si quiero volver a ser convocado”.

Deja tu comentario